Se trata de Rolando Velásquez quien era el menor de cuatro hermanos, todos muy recordados por su paso en el balompié costarricense (Carlos, Tomás Eduardo y Javier quien no jugaba al fútbol). Todos ellos, hijos de la leyenda Eduardo ''Pistón'' Velásquez quien fue de las figuras destacadas del fútbol costarricense en los años 60s.
Rolando fue uno de los volantes más recordados y con más talento del Municipal Puntarenas, fue el menor de una familia muy cercana al fútbol por el legado que dejó el padre, Eduardo Velásquez. Su padre vistió el color naranja del Puntarenas donde fue leyenda muy destacada y recordada por la afición porteña. Sus hermanos Tomas y Carlos vistieron también los colores del Puntarenas e incluso fueron campeones en la histórica temporada de 1986-1987.
Rolando formó parte de la Selección Nacional Juvenil que clasificó al Mundial de Arabia Saudita 1989 al mando del técnico, Juan José Gámez. Esta generación fue recordada como los ''Carasucias'' por el apodo que les agregó al periodista, Gaetano Pandolfo.
Esa recordada selección de 1989 contó con la participación de los puntarenenses ya fallecidos Danilo Brenes y Rolando Velásquez así como Rónald Cháves quien era de Esparza. Rolando se caracterizaba por darle un buen trato al balón, ser inteligente en la media cancha pero que lamentablemente se vio muy mermado por las constantes lesiones.
Velásquez perdió la vida a sus 53 años de manera repentina este jueves a las 10:00 am en su casa de habitación donde vivía en compañía de su madre donde aún se desconoce la causa de su muerte. Paz a sus restos y resignación a sus familiares en este difícil momento.