El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este viernes de las sanciones que dejó la jornada 2 del campeonato nacional.
Para esta fecha el gerente general de Guanacasteca, Yosimar Arias, recibió una millonaria multa por las declaraciones que realizó en contra del arbitraje tras la derrota 3-1 frente al Saprissa.
"Sancionar al señor Yossimar Arias Céspedes director técnico de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS, por referirse al arbitraje en términos despectivos", indicó el Tribunal.
Por su parte, el delantero estadounidense-mexicano Alonso Hernández fue sancionado con tres partidos y una multa de ¢200.000 por utilizar lenguaje ofensiva contra el árbitro del compromiso ante Saprissa.
"Sancionar al jugador Joaquín Alonso Hernández García de la Asociación Deportiva Guanacasteca con una multa de 200.000°° colones y tres partidos de suspensión de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1°, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro".
Alonso Hernández se perderá los juegos ante el Herediano, Sporting y Cartaginés.
MÁS INFORMACIÓN
La MLS intenta seducir a Griezmann
Tiburones dan positivo en cocaína: ¿qué ocurrió y cuáles podrían ser las consecuencias?
Todo lo que debes saber sobre el 'break dance', el nuevo deporte olímpico (VIDEO)