El entrenador del Cartaginés, Greivin Mora, resaltó el buen trabajo defensivo que tuvo su equipo a lo largo del encuentro ante San Carlos.
"Un partido bastante complicado para nosotros ante un rival que sabe a lo que juega. En realidad creemos que en el primer tiempo supimos defender bien, controlamos esas situaciones ofensivas del rival. En el segundo tiempo creo que las variantes nos dieron un refresco importante para sostener un poco más la pelota, que creo que era importante y que en el primer tiempo no lo tuvimos tan clara, pero en el segundo tiempo estuvimos más a la altura y más a lo que nosotros pretendemos como equipo", expresó Mora.
De igual forma, el estratega indicó que el trabajo defensivo es un aspecto importante de cara al futuro en el campeonato nacional.
"Nosotros en el entretiempo hablamos con los jugadores y les mencionábamos que también defender es importante, cómo defendemos y qué tanto podamos contrarrestar la ofensiva de un rival es válido. Hoy volvimos a tener el marco en cero y yo creo que eso es importante para nosotros, ya son dos partidos con el marco en cero y eso significa mucho para nosotros también porque creemos que estamos logrando tanto un equilibrio defensivo como ofensivo. Claramente hoy no tuvimos tantas opciones ofensivas como nosotros hubiésemos pretendido, pero hoy estamos enfrentando un rival que también es complicado en su fase ofensiva", manifestó.
Greivin Mora también expresó que estarán estudiando las posibilidades de traer nuevos refuerzos, aunque es bastante claro que lo principal es darle oportunidad a los jóvenes de la cantera.
MÁS INFORMACIÓN
Andrés Carevic tiene nuevo equipo y se lleva a un tico
Alajuelense lucha y consigue triunfar de visita 1-2 ante Liberia