Y es que para Paté Centeno las reglas son bastante claras e incluso puso de ejemplo a los clubes europeos que suelen realizar giras por Estados Unidos, Australia y Asia, en donde disputan varias copas.
"Las reglas están allí y no se pueden ir en contra de ellas. Lo que queda es realizar la planificación durante los últimos seis meses. A nosotros nos sirve como préambulo para arrancar el campeonato. Es un partido amistoso 15 días antes de iniciar el torneo y esos son los que pedimos los entrenadores. Así son las reglas, incluso muchos equipos europeos van a Estados Unidos a jugar copas que es parte de su pretemporada", dijo Centeno.
Estás palabras de Walter vienen luego de que Vladimir Quesada expresara su disconformidad porque se realice la Supercopa, ya que considera que no debería hacerse porque ellos son los campeones del Apertura y Clausura 2023.
Centeno también habló sobre como asume este primer reto al frente del Herediano.
"La verdad, estoy muy feliz de poder volver a dirigir. Estuve mucho tiempo sin dirigir en la Primera División y ahora se nos presentó esta oportunidad con el Herediano. Estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho. Confiamos en hacer un gran partido contra Saprissa, competir y ganarlo", comentó.
Por último se refiero sobre la presión que puedan tener luego de tres años sin ganar un título.
"La clave para combatir la presión es el trabajo diario. Siempre hay presión y te obliga a ganar. Estamos confiados en el trabajo realizado durante el mes que llevamos al frente del equipo. Los partidos, independientemente de que sea la Supercopa, debemos salir a ganarlos, como también lo harán los de la acera de enfrente. La presión es para los jugadores que están en la cancha", finalizó Walter Centeno.
MÁS INFORMACIÓN
La grave lesión que dejó a figura de Canadá sin Copa América
La estadística negativa que deja el número de atletas que tendrá Costa Rica en Juegos Olímpicos
Canadá intentará frenar el ímpetu de Venezuela
Mbappé sobre su cambio ante Portugal: "Estaba demasiado cansado"