BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El reconocimiento para Patrick Sequeira por su gran labor contra Brasil
El uno a uno de una noche para la historia: Patrick Sequeira y Jeyland Mitchell figuras

Enorme resultado para Costa Rica en la Copa América. La Sele igualó este lunes sin goles frente a Brasil por la primera fecha del grupo D. 

El equipo de Gustavo Alfaro sumó un punto ante el Scratch, que protestó por el gol anulado a Marquinhos en la primera mitad. La jugada se revisó en el VAR. 

Como era de esperarse, el dominio de la pelota estuvo casi en su totalidad en el combinado dirigido por Dorival Junior, que generó mucho peligro en el arco defendido por Patrick Sequeria, que tapó bien cada vez que fue exigido, la más clara en los pies de Raphinha.

Sobre la media hora de juego, luego de un tiro libre al área, Rodrygo la peinó en el primer palo y apareció Marquinhos por el segundo para empujarla al gol. Sin embargo, el VAR llamó a César Ramos y el árbitro lo anuló por offside del delantero de Real Madrid.

En el complemento, poco cambió: Brasil tuvo las opciones y Costa Rica lo aguantó como pudo. Sequeria se destacó como la gran figura del partido y los ticos hasta se animaron a buscar de contragolpe, aunque no logró poner en jaque a Alisson. De todas maneras, el gol nunca llegó, fue empate 0-0 en California y repartieron puntos en el Grupo D, que lidera Colombia, que derrotó más temprano a Paraguay.

En la próxima fecha, Costa Rica jugará contra Colombia y Brasil enfrentará a Paraguay. 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Patrick Sequeira. El entrenador Gustavo Alfaro le dio continuidad luego de su arranque en la eliminatoria. 

Los tres hombres en la zaga central fueron Jeyland Mitchell (derecha), Juan Pablo Vargas (líbero) y Francisco Calvo (izquierda). Por la banda derecha estuvo Haxzel Quirós y en la izquierda Ariel Lassiter. 

En labores de contención aparecieron Orlando Galo y Jefferson Brenes dejando por delante a Brandon Aguilera. 

Más adelantados estuvieron Manfred Ugalde y Álvaro Zamora. 

El plan tico funcionó perfectamente en la primera mitad, ayudado por una Brasil tensa y nerviosa desde los himnos. Los de Dorival dominaron el balón, pero sin profundidad. 

Raphinha fue el único que encontró huecos en la sólida defensa costarricense, pero no logró finalizar en dos ocasiones en que encaró a Sequeira. Vinícius, en la otra banda, sufría con el doble marcaje de Mitchell y Orlando Galo.

La defensa se mostró solida. 

Los pupilos de Dorival Junior no fueron capaces de reflejar su dominio con goles o acciones de peligro ante un rival que se paró bien 

Costa Rica intentó con contragolpes equilibrar la balanza, pero al final optaron por llevar a cabo una heroica defensa para conseguir el primer empate sin goles recibidos en su historial contra los brasileños.

Buen trabajo de la Sele. Orden y concentración fueron claves, lo mismo que la labor del portero Patrick Sequeira. 

GOL ANULADO 

Imagen

Al minuto 29, una jugada de pelota parada parecía darle el 1-0 a la 'Canarinha', sin embargo, el VAR determinó en una larga revisión, que el tanto anotado por Marquinhos venía precedido de un fuera de lugar, decisión anunciada por el árbitro mexicano César Ramos Palazuelos, misma que de forma polémica influyó en la dinámica del encuentro.

Para la segunda mitad Patrick Sequeira tomó protagonismo. El portero estuvo a la altura de las circunstancias. 

Los últimos cinco minutos fueron un asedio brasileño. Bruno Guimaraes tuvo en sus pies la victoria, pero su disparo se fue rozando la escuadra.

Brasil se va con un punto que le sabe a poco, mientras Costa Rica cumplió con dar una campanada al sumar una unidad de oro, considerando que en sus previos siete enfrentamientos, siembre habían sido derrotados por el conjunto ‘Verdeamarelha’.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 24 de junio del 2024 

Alineaciones

0-Brasil: 1-Alisson - 2-Danilo, 3-Éder Militão, 4-Marquinhos, 16-Guilherme Arana - 5-Bruno Guimaraes, 15-Joao Gomes (Gabriel Martinelli, 83), 8-Lucas Paquetá - 11-Raphinha (Savinho, 70), 10-Rodrygo, 7-Vinicius Jr (9-Endrick, 70). DT: Dorival Júnior.

0-Costa Rica: 23-Patrick Sequeira, 3-Jeyland Mitchell, 15-Francisco Calvo, 4-Juan Pablo Vargas - 22-Haxzel Quiros, 13-Jefferson Brenes (16-Alejandro Bran, 64), 10-Brandon Aguilera (2-Gerald Taylor, 90+2), 14-Orlando Galo, 11-Ariel Lassiter (8-Joseph Mora, 90+2), 9-Manfred Ugalde (17-Warren Madrigal, 64), 21-Álvaro Zamora (12-Joel Campbell, 69). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo 

Amarillas: Francisco Calvo (54), Manfred Ugalde (58), Eder Militao (80)

Sede: SoFi Stadium, en Inglewood (67.158 espectadores) 

Árbitro: César Ramos (MEX)

Hora: 7 pm (hora tica) 

Motivo: Fecha 1 - Grupo D Copa América 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

FUTBOL NACIONAL

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Alajuelense le informa al Minnesota United la decisión que tomaron con Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense están muy conformes con el rendimiento que ha tenido el volante Alejandro Bran.

Santos explota contra la Fedefútbol e insiste que campeonato nacional no debe arrancar

La Asociación Deportiva Santos arremetió este viernes contra la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a la que acusa de desacatar una resolución emitida por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE).

Gerente general de Guanacasteca queda expuesto por Dirección General Migración y Extranjería

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería Costa Rica realizó este viernes una inspección laboral a la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

20 Jul 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

19 Jul 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al...

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

19 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.