BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una persona y texto

El ex director técnico del Deportivo Saprissa, el español Iñaki Alonso, afirmó que le gustaría tener una "revancha" en el fútbol nacional luego de su paso por el cuadro morado, aunque tampoco descarta tener una oportunidad en otra liga de Centroamérica.

Alonso, que conversó en Al Pie del Deporte y www.eerardoherrera.com sobre su etapa en Costa Rica, también habló de los jóvenes Álvaro Zamora, Warren Madrigal y Gerald Taylor a quienes debutó en los seis meses que estuvo al frente del Saprissa.

"Fui un afortunado el vivirlo, que fue una experiencia magnífica, con la pena de no haber conquistado ese campeonato", dijo Alonso sobre su etapa en el cuadro morado.

"Fui muy, muy agraciado, fui una persona que yo creo que estuvimos seis meses muy, muy feliz en el torneo de Apertura. Yo llego y el equipo, la verdad que creo que en ese momento eliminan de Champions Concacaf, no está metido para los playoffs, logramos dar esa vuelta y sí que la pena fue perder la gran final. Nos tocó vivir una parte de campeonato. Fue un campeonato, el torneo de Clausura distinto, en el que bueno, pues como hace poco además reconocía el gerente deportivo Sergio (Gila), sí que yo creo que se cometió, cometimos algunos errores en lo que es la planificación y lo pagas", añadió.

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

Con respecto a los jugadores que llegó a debutar en el conjunto morado como fueron el caso de Álvaro Zamora, Warren Madrigal y Gerald Taylor expresó: "Lo primero que hay que hacer es detectar el talento y luego, después de esa detección del talento, cada uno tiene su proceso. Tengo el recuerdo de preparar un partido contra Uruguay de Coronado al finalizar la temporada, ¿vale? Y bueno, pues allí yo vi a Álvaro Zamora, le vi a Warren, le vi al amigo Gerard Taylor y la verdad que no dudé. Yo veía jugadores que podían ser, pues ese complemento, esos jugadores que tendrían que tener ese proceso y que poco a poco seguro que iban a llegar".

El ibérico también recordó el trabajo que llevaron los tres futbolistas para lograr destacar en la primera división y acoplarse de gran manera en el primer equipo del Saprissa.

"Recuerdo que Álvaro Zamora, por ejemplo, en el tema mental, tuvo que mejorar muchísimo. Trabajó muy bien con el psicólogo del club. Hicieron un grandísimo trabajo y fue evolucionando. Gerard Taylor, lo primero que le vi fue que era defensa, o sea un defensa puro. Y sí que es verdad que conmigo en pretemporada, jugó de medio centro, de contención, jugó de lateral derecho, jugó de defensa central. Por circunstancias, Ricardo se lesionó. Tengo el recuerdo de contra Pumas en Champions Concacaf, jugando lateral derecho y hacerlo muy bien. Un chico recién llegado a la primera división y jugando a esos niveles. Y Warren, Warren era un jugador que a mí me volvía loco porque el fútbol, el juego del fútbol, hay que interpretarlo en distintas velocidades. No se puede jugar a una velocidad siempre. Tú atacas a una velocidad, defiendes a otra, hay momentos de pausa. Y Warren era efusividad, era velocidad, era trabajo, era ir a todos los sitios. Fue una pelea chula, mientras que pude estar allí para tratar de buscar esas ubicaciones, de tratar de darle esos conceptos de juego que luego no sabes si fue eso que fue, pero sí que es verdad. Yo creo que Vladimir, el profesor de Deportivo Saprissa, ha logrado dar la forma a estos chicos".

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "dds 6027 Resteurecdey BenteurecónyTrenter Restauración SEGUNDA PEDEMACION RACION nes porte REMADURA IMPULS027 Extremadura SEGUNDA EDERACIÓN 2 adidas Badajoz PUTACIÓN IMPULS027 ប្រ car GRUPO RIO BADAJOZ SEGUNDA FEDERACION EDERACION jovenes oyenporte ydeporte LINIA EXTREMADURA CDB SEGUNOA PEDERACIÓN alln Extremadura GRUPO RIO RIRIO BADAJOZ Restauración Keentas adidas CDB MPULS027 FeCea SEGUND PEDERACIO nucaTpo feeCola ENVIGÜI PARATEATEN ErИΙ AMSTEL"

Por otra parte, el estratega no descartó volver a trabajar en Costa Rica y demostrar su capacidad incluso si es un otro país centroamericano.

"Quiero tenerla pero no, mira, este año lo que no te voy a poder decir es ni qué equipo ni quién. Sí que he recibido pues una llamada de un gerente deportivo de Costa Rica para conocerme, para saber la situación y para poder pues incorporarme. No se dio. Sí que es verdad que tengo esa espina clavada de haber perdido esa gran final y no haber podido demostrar en el tiempo, muchísimo más y sobre todo ese proceso y ese crecimiento de los jugadores. Entonces, para nada, Everardo, no descarto la posibilidad de ir de nuevo a Costa Rica o a Centroamérica. Es más, me hace ilusión y ojalá que algún día se pueda, se pueda dar", expresó Alonso.

Para finalizar, el estratega también habló de Selección Nacional y de lo que pudo ver en el Mundial de Qatar, donde confesó que ante España vi un equipo irreconocible pero que luego mejoró.

"A nivel nacional los dos periódicos más importantes me hicieron una entrevista, imagínate yo apareciendo en una página completa y Luis Enrique, el entrenador, el seleccionador nacional, en otra página también. Y yo hablar de Costa Rica como experiencia, que lo que sí que pensaba es que iba a ser un equipo tremendamente competitivo, porque yo lo que viví en Costa Rica en esos seis meses es que el fútbol, que el juego, que los jugadores eran competitivos, o sea, era un fútbol de contacto, era un fútbol intenso, era un fútbol que sobre todo cuando llegaban ya los partidos importantes, los playoffs, la gente se ponía on fire. Y sí que es verdad que yo lo que detecté en ese partido es que ese ADN que yo pensaba que iba a tener la Selección de Costa Rica, lo iba a poner en el campo, sobre todo a nivel defensivo con ese 1-5-4-1 que le había llevado precisamente a Costa Rica a darle la vuelta en la segunda fase de clasificación y meterse en el Mundial. Y no fue así. La verdad que cuando me volvieron a preguntar dije, yo no he visto a la Costa Rica que yo creía que se iba a dar. Luego vino, me parece que vino Japón, y ahí pude ya ver a Costa Rica, y hay mucha gente, pues me dijo, Mister, esto era, ¿no? Efectivamente. Yo creo que fue una sorpresa, una cura de humildad ese día que no es normal. Que no es normal porque, bueno, pues a España ese día le salió todo. Y yo a Costa Rica no le vi con el cuchillo entre los dientes, con ese espíritu competitivo que yo creo que esa selección en ese momento tenía", finalizó Iñaki Alonso.

MÁS INFORMACIÓN

Johan Venegas es nuevo futbolista de Guanacasteca

Eurocopa 2024: Anticipación y emoción en Alemania

Landon Donovan rompe el silencio para explicar la realidad de su corte de cabello

Duro golpe para 'Medallita' Jiménez: falleció su entrenador 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

FUTBOL NACIONAL

Solo un equipo pegó de visita en arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputaron los partidos de ida en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Cristian Salomón sigue soñando con la salvación: "Es muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final"

El argentino Cristian Salomón, entrenador de Santa Ana, lamentó que su equipo saliera derrotado ante el Club Sport Herediano y técnicamente quedara descendido.

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.