BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El pasado 26 de mayo la Liga Deportiva Alajuelense perdió 3-0 en casa del Deportivo Saprissa por la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Clausura 2024. 

Con ese resultado los morados ganaron la serie 3-1 y sellaron el tetracampeonato. 

Tras ese partido Alexandre Borges Guimaraes no había dado declaraciones. Ahora rompió el silencio en una amplia entrevista que brindó al Diario La Nación. 

"Indudablemente y por supuesto, todas las disculpas a la afición porque no fue el equipo que habíamos visto y que habíamos ido construyendo a través de ese tiempo, y que infelizmente no estuvo a la altura de lo que debe estar un equipo como Liga Deportiva Alajuelense en ese partido. Pero para nosotros como cuerpo técnico, nos dejó una enseñanza bárbara para que, cuando estemos en este tipo de partidos, tomemos decisiones que puedan ayudar a que seamos más competitivos", expresó Guima. 

¿Cuál era el plan en ese partido?

"Era un plan en el que teníamos que atacar de maneras diferentes a como lo hicimos, y que si pasaba lo que infelizmente pasó, que ellos hicieran el primer gol tan temprano, no nos saliéramos de ese plan de juego. Sabíamos que el partido, en su estructura dentro de nuestra planificación, podía irse a tiempos extra y penales".

"Por eso, cuando terminó el primer tiempo, nosotros tuvimos que hacer dos cambios de una vez para despabilar un poco la situación e intentar otro tipo de juego de acuerdo con lo que vimos que sucedió en el primer tiempo".

"Lo que pasa es que ese tipo de partidos se ganan y se pierden en las áreas, y nosotros en ese partido, prácticamente por equis o ye circunstancias, no tuvimos presencia intimidatoria en el área rival y ellos fueron muy contundentes en las cinco opciones de gol que tuvieron".

"Nosotros tuvimos ocho opciones de gol en el partido en Alajuela y solo pudimos meter una. Los números son fríos, pero está claro que no hicimos el partido que teníamos que haber hecho para ser más competitivos de lo que fuimos".

¿Cómo empieza a reestructurarse el equipo con salidas y llegadas?

"Ese partido, a nosotros, a mi cuerpo técnico más cercano, nos dio una línea de recomendación para lo que creemos necesario hacer con respecto a puestos y perfiles de jugadores para este segundo semestre.

”Todos salimos golpeadísimos; cada quien tiene su manera de expresar el dolor, pero a nosotros nos toca tomar decisiones y mejorar el equipo para este segundo semestre, con el fin de alcanzar lo que todo el liguismo quiere y nosotros también: alcanzar el campeonato, ser campeones”.

MOVIMIENTOS EN ALAJUELENSE

Llegadas: Iago Falque (español) - Larry Angulo (colombiano) - Fernando Piñar      

Salidas: Yael López, Michael Barrantes, Alejandro Duarte (peruano), Johan Venegas, Fernando Lesme (paraguayo)   

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

MÁS INFORMACIÓN 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense se convirtió en el rey de los empates en torneos cortos y Orlando Sinclair ratifica paternidad sobre Herediano

Imagen

Se disputaron las semifinales de ida del Torneo de Clausura 2025. Saprissa goleó de local 4-0 a Herediano y Puntarenas FC empató sin goles contra Alajuelense en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Pérez Zeledón sigue reforzándose de cara al Apertura 2025

El Municipal Pérez Zeledón tiene un nuevo fichaje para el próximo Torneo de Apertura 2025.

 

Óscar Ramírez: "La expulsión lo cambió todo" (VIDEO)  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense visitó el domingo a Puntarenas FC en el Estadio Ernesto Rohrmoser y empató sin goles por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

César Alpízar: "Nos estamos acostumbrando a jugar contra muchísimas adversidades, situaciones extradeportivas"

Imagen

El equipo de Puntarenas FC, que hizo de local en el Estadio Ernesto Rohrmoser, empató 0-0 la noche del viernes en condición de visitante frente a la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2025.

Los memes apuntan a Jafet Soto

Imagen

El Club Sport Herediano sufrió un duro golpe al caer el domingo 4-0 en condición de visitante frente al Deportivo Saprissa por la semifinal de ida del Torneo Clausura 2025. Los memes tras el partido tuvieron un protagonista: Jafet Soto.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

11 May 2025 Legionarios

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.