BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El entrenador José Giacone, argentino con nacionalidad costarricense, logró recientemente el bicampeonato con el Diriangén de Nicaragua. 

Una vez más la escuadra de Giacone le ganó la final al Real Estelí. 

El estratega, que en Costa Rica fue campeón con Pérez Zeledón y Herediano, estuvo como invitado en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló de esta experiencia en el balompié nicaragüense. 

José Giacone tiene 53 años de edad. Llegó al Diriangén en el 2023.  

CLAVES PARA UN NUEVO TÍTULO CON DIRIANGÉN 

"Tenemos un grupo convencido de que las cosas se pueden hacer, cuando tomamos este proyecto al principio nos costó, fuimos creciendo con el tiempo, a la primera final llegamos con un ritmo muy óptimo, fue muy gratificante lograr ese título".  

"Después de eso, en el segundo torneo, el equipo agarró una fuerza importante porque se unió mucho a lo interno, tuvimos un torneo más sólido, a pesar de perder la primera final logramos darle vuelta".  

NIVEL DEL FÚTBOL NICARAGUA 

"En líneas generales se juegan en buenas canchas, hay muchos equipos que han crecido, en este mercado de fichajes se están dando un montón de movimientos, en el tema económico ha ido mejorando paulatinamente,  hay equipos que quieren volver a ser protagonistas, como Managua FC y Walter Ferretti". 

"La Selección de Nicaragua ha logrado conseguir bueno resultados,  eso ha motivado mucho a la gente, el gobierno está respaldando mucho el deporte mediante sus alcaldías, hay mucha inversión, a nivel de prensa se ha crecido bastante fuerte, es un futbol que se está ha desarrollado a pasos agigantados en busca de competir con los grandes del área, se va por buen camino".  

¿PODRÍA DEJAR DIRIANGÉN SI SE LE PRESENTA ALGUNA UNA OFERTA? 

"En este momento estoy comprometido con el Diriangén, tengo un año más de contrato, hemos logrado el bicampeonato, se viene la Copa Centroamericana. Dimos nuestra palabra y presentamos una lista sobre los movimientos en el plantel. Uno no puede ser tan ingrato de irse a medio camino. Sí me han llamado de otros clubes pero en este momento mi compromiso con Diriangén es muy grande".   

OBJETIVOS 

"Queremos ir por el tricampeonato y avanzar en la Copa Centroamericana, estamos más armados para competir en mejor nivel". 

ADAPTACIÓN EN NICARAGUA 

En lo deportivo con el equipo al principio no fue fácil por la metodología de trabajo, de entrada chocó un poco. Metíamos doble turno tres veces por semana y el jugador no estaba acostumbrado a ese tipo de recuperación, en los primeros meses la comunicación no fue muy grata, sí tuvimos el apoyo de la directiva en todo momento",  

"Después hubo mucho compromiso, con el tiempo el equipo se fue acomodando, en este segundo torneo eso quedó marcado, ganó 17 de 22 partidos. Tenemos que seguir por ese camino".  

"Socialmente Es un país de gente noble y trabajadora, talvez no son tan expresivos, pero son esforzados, hay un respaldo importante, es una cultura muy distinta a la tica, al principio como todo costó pero ya nos entendemos bien. Se vive muy tranquilo, no hay inseguridad, el costo de la vida es barato, nos hemos adaptado bien, ya casi voy a cumplir un año y me siento muy a gusto".  

¿CÓMO VE A LA SELECCIÓN COSTA RICA?  

"Me gustó mucho el partido contra Honduras, a pesar de recibir un gol de entrada se mostró un equipo sólido, con una idea clara de lo que quiere hacer, con buena presión, me dejó un buen sabor lo que viene, hay muchos jóvenes con mucha calidad, esperemos que puedan mostrar su jerarquía".

  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

FUTBOL NACIONAL

Fernando Palomeque: "Estuvimos flojos en las marcas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador mexicano de Guadalupe FC, Fernando Palomeque, considera que ante Saprissa pagaron caro los descuidos en defensa durante el juego que perdieron de local 1-3.

VIDEO: Para Vladimir Quesada la victoria en Guadalupe fue especial y considera 'refrescante' gol de Gustavo Herrera

Imagen

El Deportivo Saprissa sacó la tarea el sábado ante Guadalupe FC en el Estadio Colleya Fonseca. Los morados ganaron 1-3 y siguen metidos de lleno en la lucha por el liderato del Torneo de Apertura 2025.

César Alpízar: "Tuvimos el control todo el partido y en dos jugadas nos ganan"

Imagen

El entrenador de Puntarenas FC, César Alpízar, se mostró dolido por la derrota en casa ante Pérez Zeledón pero para nada tira la toalla y confía en que su equipo levantará cabeza para el cierre del campeonato.

Luis Orozco se ilusiona con la clasificación: "Los jugadores están con el cuchillo entre los dientes" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón acabó con su sequía de triunfos al vencer el sábado de visita 1-2 a Puntarenas FC por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2025.

Saprissa duerme en la cima del torneo tras vencer 1-3 a Guadalupe

Gustavo Herrera anotó por primera vez con el Saprissa

Image

Sin mostrar un dominante juego, pero sabiendo golpear a su rival cuando tenía la oportunidad, el Deportivo Saprissa logró sumar una nueva victoria al vencer 1-3 al Guadalupe FC que sigue complicado en la parte baja de la tabla en juego válido por la 15° jornada del Torneo de Apertura de Primera División.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

03 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de...

VIDEO: Marvin Solano sigue líder e impone récord de puntos con el Firpo en El Salvador

02 Nov 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, con el técnico Marvin Solano, continúa con paso firme en el Torneo de Apertura 2025 de El Salvador tras derrotar de local...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.