BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

El uno a uno de un clásico cada vez más disparejo

El Deportivo Saprissa logró sellar el tetracampeonato nacional tras remontar la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2024 contra la Liga Deportiva Alajuelense. Los morados se dejaron la victoria en casa 3-0. 

Los goles del triunfo fueron obra de Ariel Rodríguez (15'), Luis Paradela (71') y Orlando Sinclair (87'). 

Alajuelense había ganado la ida 1-0. 

Para Saprissa fue su título 40 en la máxima categoría del balompié tico. 

Es el primer equipo de la Concacaf en llegar a dicha cifra. Olimpia de Honduras ocupa un segundo lugar con 38 cetros. 

En Costa Rica La Liga quedó con 30 títulos. Se mantiene como el segundo más ganador del fútbol tico. Le sigue Herediano en un tercer lugar con 29. 

La escuadra tibaseña cierra un gran semestre en donde culminó líder en la fase de clasificación. 

EL PARTIDO 

Los morados salieron con el portero Esteban Alvarado. En el duelo de ida había sido expulsado Kevin Chamorro. 

Como defensores centrales estuvieron Kendall Waston y el panameño Kendall Waston. Por la banda derecha Kliver Gómez y en la izquierda Joseph Mora. 

Dando equilibrio en la zona media aparecieron Mariano Torres y Jefferson Brenes; por los costados el cubano Luis Paradela y Warren Madrigal acompañaron a los delanteros Ariel Rodríguez y el jamaiquino Javon East.  

Las bajas por expulsiones, además de la de Chamorro, fueron las de David Guzmán y Gerald Taylor. Fidel Escobar no fue convocado por no estar al 100% en la parte física. 

La Liga, por su parte, utilizó al portero Leonel Moreira. El entrenador Alexandre Borges Guimaraes se decició por una línea de cinco en defensa con Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell y el canadiense Manjrekar James. 

El lateral derecho fue Carlos Martínez y el izquierdo Ian Lawrence. En la media cancha estuvieron Celso Borges, Michael Barrantes, Joel Campbell y Carlos Mora. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El conjunto de casa comenzó el partido con intensidad. Al 2' el jamaiquino Javon East estuvo a punto de conseguirlo con un remate de cabeza que el portero alajuelense Leonel Moreira desvió al tiro de esquina. Buena intervención del portero manudo. 

Saprissa siguió insistiendo hasta que al 15' Ariel Rodríguez abrió el marcador cuando dominó el balón en el área en una jugada de tiro de esquina, eludió a dos rivales y remató de puntazo en medio de un mar de piernas que obstaculizaron la visión al guardameta Moreira. 

Con la serie igualada, el Alajuelense, del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, intentó salir de la presión con el talento individual de Joel Campbell y la velocidad de Carlos Mora, pero nunca tuvo la claridad necesaria para generar una ocasión clara de gol en el primer tiempo.

Para el complemento ambos equipos trataron de controlar el medio campo y evitar goles en contra, pero poco a poco el Saprissa fue inclinando la balanza y al 71 el cubano Paradela redondeó su gran jornada con un zurdazo al ángulo que dejó estático al portero rival.

Cuando el Alajuelense jugaba a la desesperada en busca de un gol que igualará el global, Orlando Sinclair un minuto después de haber desperdiciado una clara oportunidad, corrió al área y con un potente remate raso, cruzado, marcó el 3-0 que sentenció la serie y el título morado. 

Victoria más que merecida. Alajuelense en ningún momento generó peligro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de mayo del 2024 

Alineaciones

3-Saprissa: 1-Esteban Alvarado, 5-Joseph Mora, 4-Kendall Waston, 16-Eduardo Anderson, 32-Kliver Gómez, 20-Mariano Torres, 6-Jefferson Brenes, 23-Luis Paradela (7-Jefry Valverde 82'), 41-Warren Madrigal (17-Yoserth Hernández 59'), 14-Ariel Rodríguez (11-Luis Díaz 59'), 9-Javon East (24-Orlando Sinclair 83'). DT: Vladimir Quesada

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 13-Alexis Gamboa, 32-Jeyland Mitchell (24-Suhander Zúñiga 75'), 3-Manjrekar James (11-Diego Campos 82'), 27-Ian Lawrence (10-Aarón Suárez 46'), 5-Celso Borges, 31-Michael Barrantes (8-Johan Venegas 46'), 12-Joel Campbell, 17-Carlos Mora, 9-Jonathan Moya (28-Joshua Navarro 68'). DT: Alexandre Guimaraes 

Amarillas: Manjrekar James, Luis Paradela, Orlando Sinclair, Jefferson Brenes (2)  

Expulsado: Jefferson Brenes por acumulación de amarillas al 91' 

Goles 

1-0: Ariel Rodríguez define de derecha en el área tras un tiro de esquina (15') 

2-0: Luis Paradela toma un balón suelto en el área y define de zurda (71')

3-0: Orlando Sinclair con remate de derecha dentro del área (87') 

Hora: 4 pm

Estadio: Ricardo Saprissa

Árbitro: Keylor Herrera

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarta árbitra: Marianela Araya

Comisario de seguridad: Fabricio Chaves

Comisario de premiación: Alex Vargas

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verdes

ALAJUELENSE: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde menta

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Análisis confirma que era penal sobre Alexis Gamboa

El clásico nacional terminó envuelto en la polémica sobre si debía sancionarse un penal a favor de Alajuelense, tras un agarrón de Gerald Taylor sobre el defensor Alexis Gamboa.

Roberto Artavia tras no llegar al Comité Ejecutivo de la Fedefútbol: “Respeto la decisión de la mayoría”

Roberto Artavia, presidente del Deportivo Saprissa, se mostró tranquilo luego de no lograr un puesto en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Guillermo Villalobos tras conocer la gravedad de la lesión: "Han sido horas muy difíciles"

El defensor Guillermo Villalobos rompió el silencio este martes, luego de que se confirmara la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas hasta 2027.

Osael Maroto anuncia que tomará acciones legales contra Juan Carlos Román

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael Maroto, ha anunciado este martes que estará tomando acciones legales contra el jerarca de LINAFA, Juan Carlos Román, tras la denuncia presentada ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Liberia premia la fidelidad: aficionados podrán entrar gratis al duelo ante Alajuelense

El Municipal Liberia lanzó una atractiva iniciativa para incentivar el apoyo de su afición de cara al duelo ante Liga Deportiva Alajuelense, compromiso que podría definir su clasificación a la segunda fase del campeonato nacional.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

19 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.