BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

El uno a uno de un clásico cada vez más disparejo

El Deportivo Saprissa logró sellar el tetracampeonato nacional tras remontar la final de segunda fase del Torneo de Clausura 2024 contra la Liga Deportiva Alajuelense. Los morados se dejaron la victoria en casa 3-0. 

Los goles del triunfo fueron obra de Ariel Rodríguez (15'), Luis Paradela (71') y Orlando Sinclair (87'). 

Alajuelense había ganado la ida 1-0. 

Para Saprissa fue su título 40 en la máxima categoría del balompié tico. 

Es el primer equipo de la Concacaf en llegar a dicha cifra. Olimpia de Honduras ocupa un segundo lugar con 38 cetros. 

En Costa Rica La Liga quedó con 30 títulos. Se mantiene como el segundo más ganador del fútbol tico. Le sigue Herediano en un tercer lugar con 29. 

La escuadra tibaseña cierra un gran semestre en donde culminó líder en la fase de clasificación. 

EL PARTIDO 

Los morados salieron con el portero Esteban Alvarado. En el duelo de ida había sido expulsado Kevin Chamorro. 

Como defensores centrales estuvieron Kendall Waston y el panameño Kendall Waston. Por la banda derecha Kliver Gómez y en la izquierda Joseph Mora. 

Dando equilibrio en la zona media aparecieron Mariano Torres y Jefferson Brenes; por los costados el cubano Luis Paradela y Warren Madrigal acompañaron a los delanteros Ariel Rodríguez y el jamaiquino Javon East.  

Las bajas por expulsiones, además de la de Chamorro, fueron las de David Guzmán y Gerald Taylor. Fidel Escobar no fue convocado por no estar al 100% en la parte física. 

La Liga, por su parte, utilizó al portero Leonel Moreira. El entrenador Alexandre Borges Guimaraes se decició por una línea de cinco en defensa con Alexis Gamboa, Jeyland Mitchell y el canadiense Manjrekar James. 

El lateral derecho fue Carlos Martínez y el izquierdo Ian Lawrence. En la media cancha estuvieron Celso Borges, Michael Barrantes, Joel Campbell y Carlos Mora. El hombre en punta fue Jonathan Moya.

El conjunto de casa comenzó el partido con intensidad. Al 2' el jamaiquino Javon East estuvo a punto de conseguirlo con un remate de cabeza que el portero alajuelense Leonel Moreira desvió al tiro de esquina. Buena intervención del portero manudo. 

Saprissa siguió insistiendo hasta que al 15' Ariel Rodríguez abrió el marcador cuando dominó el balón en el área en una jugada de tiro de esquina, eludió a dos rivales y remató de puntazo en medio de un mar de piernas que obstaculizaron la visión al guardameta Moreira. 

Con la serie igualada, el Alajuelense, del entrenador costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, intentó salir de la presión con el talento individual de Joel Campbell y la velocidad de Carlos Mora, pero nunca tuvo la claridad necesaria para generar una ocasión clara de gol en el primer tiempo.

Para el complemento ambos equipos trataron de controlar el medio campo y evitar goles en contra, pero poco a poco el Saprissa fue inclinando la balanza y al 71 el cubano Paradela redondeó su gran jornada con un zurdazo al ángulo que dejó estático al portero rival.

Cuando el Alajuelense jugaba a la desesperada en busca de un gol que igualará el global, Orlando Sinclair un minuto después de haber desperdiciado una clara oportunidad, corrió al área y con un potente remate raso, cruzado, marcó el 3-0 que sentenció la serie y el título morado. 

Victoria más que merecida. Alajuelense en ningún momento generó peligro. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de mayo del 2024 

Alineaciones

3-Saprissa: 1-Esteban Alvarado, 5-Joseph Mora, 4-Kendall Waston, 16-Eduardo Anderson, 32-Kliver Gómez, 20-Mariano Torres, 6-Jefferson Brenes, 23-Luis Paradela (7-Jefry Valverde 82'), 41-Warren Madrigal (17-Yoserth Hernández 59'), 14-Ariel Rodríguez (11-Luis Díaz 59'), 9-Javon East (24-Orlando Sinclair 83'). DT: Vladimir Quesada

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 13-Alexis Gamboa, 32-Jeyland Mitchell (24-Suhander Zúñiga 75'), 3-Manjrekar James (11-Diego Campos 82'), 27-Ian Lawrence (10-Aarón Suárez 46'), 5-Celso Borges, 31-Michael Barrantes (8-Johan Venegas 46'), 12-Joel Campbell, 17-Carlos Mora, 9-Jonathan Moya (28-Joshua Navarro 68'). DT: Alexandre Guimaraes 

Amarillas: Manjrekar James, Luis Paradela, Orlando Sinclair, Jefferson Brenes (2)  

Expulsado: Jefferson Brenes por acumulación de amarillas al 91' 

Goles 

1-0: Ariel Rodríguez define de derecha en el área tras un tiro de esquina (15') 

2-0: Luis Paradela toma un balón suelto en el área y define de zurda (71')

3-0: Orlando Sinclair con remate de derecha dentro del área (87') 

Hora: 4 pm

Estadio: Ricardo Saprissa

Árbitro: Keylor Herrera

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarta árbitra: Marianela Araya

Comisario de seguridad: Fabricio Chaves

Comisario de premiación: Alex Vargas

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verdes

ALAJUELENSE: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verde menta

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

FUTBOL NACIONAL

Sporting sigue apuntalando su plantilla para el Apertura: suma a su sexto refuerzo

Sporting FC continúa reforzando su plantel con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del campeonato nacional. Este martes, el club anunció a su sexto refuerzo para el Torneo Apertura 2026.

VIDEO: Alajuelense arranca la pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026

Liga Deportiva Alajuelense inició este lunes 1 de junio su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026.

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

VIDEO: Jorge Luis Pinto revela nuevos detalles del éxito de La Sele en Brasil 2014

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto reveló nuevos detalles sobre algunos de los factores que contribuyeron al éxito de la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

LEGIONARIOS

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

01 Jun 2026 Legionarios

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.