Luego del golpe de autoridad que le dio la Liga Deportiva Alajuelense, al Deportivo Saprissa, la afición morada está sufriendo.
Y no quisiera imaginarme, si Alajuelense suertuda y bien dirigida por Guimaraes, le quita de las manos el título a los tibaseños.
Porque ese dolor se alargaría por todo lo que queda del año.
Si yo fuera saprissista también estaría sufriendo, de pasar de favorito a estar contra la espada y la pared.
La Liga tiene 4 años de no ganar en la "Cueva", la última vez fue un histórico y contundente 5 a 0.
Entre más pasa el tiempo más probabilidades tiene de ganar, de hecho en último clásico en Tibás, Anthony Hernández, se la comió y hubiese concretado el triunfo.
Otro detallazo que pone a pensar los morados, Guimaraes conoce muy bien ese estadio, ahí amarró las clasificaciones a los mundiales Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, además conquistó títulos para su equipo en ese escenario.
Los morados tienen derecho a ilusionarse y a soñar con la 40, y el tetracampeonato, en medio de este dolor, pero van sufrir el domingo, lo mismo que la Liga va a sufrir y si el fútbol es justo y el arbitraje correcto, sabremos si habrá gran final o si los de la "S", alcanzarán una copa de fútbol o sino de vino para sus seguidores.
Lo que me gusta de esta Liga, es suertuda y recuperó su casta de campeón y en medio de este sufrimiento morado, los manudos también se la creen. En este torneo, la Liga no ha perdido con Saprissa, dos empates y una victoria y le quitó el invicto de 20 partidos a los dirigidos por Vladimir Quesada.
Artículo de opinión de José Luis Jiménez Robleto, periodista y liguista declarado