Al dirigente morado le consultaron sobre qué opinaba del castigo que le impusieron a la Liga en el Estadio Morera Soto por el lanzamiento de una hamburguesa que impactó a Orlando Galo, jugador de Herediano.
"Se habla mucho de este tema, sobre qué es y no es un objeto contundente, pero la discusión no es esa. Los 12 clubes de la primera división son dueños de la Unafut, nosotros no podemos quejarnos de la Unafut porque nos estamos quejando de nuestro propio negocio", expresó Chinchilla.
"La Unafut envía todos los reglamentos y los clubes deben proponer ajustes a esos reglamentos. Aquí solo 2 equipos propusimos ajustes, entonces los que se pueden quejar son solamente los que se meten en esto", agregó.
"En ocasiones sirve decir que la Unafut no sirve porque en ese momento no nos conviene, pero cuando conviene ahí la Unafut sí sirve, más allá de eso, los clubes deben meterse más a trabajar en los reglamentos. No es si es o no contundente el objeto, es la acción de una persona, hay que dar el ejemplo".
¿Entre las propuestas de Saprissa está modificar algo con respecto al tema de lanzamiento de objetos?
"No, fue más que todo sobre el modelo competición y en asuntos de seguridad en los estadios, a ese tema no le entramos porque nos parecía demasiado obvio, es algo que vamos a tener que analizar".