El club estaba pagando 500 mil colones mensuales. Ahora, la nueva junta directiva del Comité de Deportes está exigiendo una cifra mucho mayor.
La escuadra liberiana mostró su disconformidad y emitió un video en sus redes sociales titulado: "¿Contra quién estamos luchando?".
Ante esto, el Comité Cantonal de Deportes respondió con este comunicado:
Junta directiva desea comunicar a la población del cantón de Liberia.
Dada la situación que se ha venido presentando desde hace varios días con la negociación del convenio con el Municipal Liberia; aclaramos que desde la institución siempre hemos sido anuentes en apoyar a la administración del Municipal Liberia, y así lo hemos hecho desde que asumimos en noviembre pasado con el cumplimiento del convenio.
Por tanto, consideramos seguir apoyando de la siguiente forma, a partir de la. Negociación del nuevo convenio.
1. Emitir factura a nombre de A.D. Municipal Liberia por un monto de 500 mil colones por partido UNAFUT, los 742 mil colones de diferencia de nuestro costo operativo, deseamos dirigirlo a la liga menor de ellos.
2. Las 22 vallas publicitarias valoradas en 100 mil colones mensuales cada una, el CCDRL al no tener el reglamento de publicidad aprobado por el Consejo Municipal , deseamos que el Municipal Liberia conserve el beneficio y lo dirija como nuestro aporte para sus ligas menores.
3. Las 2 sodas y parqueo valorados en 600 mil colones por partido, deseamos que Municipal Liberia haga uso de las misma y dirija este beneficio como nuestro aporte a sus ligas menores.
De esta forma el CCDRL no solo podría conservar el alquiler del estadio Edgardo Baltodano en 500 mil colones para A. D. Municipal Liberia, sino también haría el aporte equivalente a ₡ 47.1 millones anuales en estos 3 rúbros, para sus ligas menores.
Por lo tanto extendemos nuestra invitación al señor Walter Chevez Gerente General del Municipal Liberia y al Lic José Antonio Corea Fiscal de A. D Municipal Liberia, acercarse para finalizar la negociación del nuevo convenio.