En conferencia de prensa Marín evidenció su enojo por no sacar el resultado, por el minuto de más que se dio en el tiempo de reposición en el complemento y la primera pregunta que le hicieron, sobre por qué San Carlos se observó mejor con diez jugadores que con once, no le gustó.
"No estoy de acuerdo, creo que dominamos todo el partido, usted no me puede decir a mí que con once no dominamos el partido, si usted revisa el primer tiempo Liberia llegó con la opción de gol y punto, nosotros controlamos el balón, sometimos al rival, no lo dejamos hacer 2-3 pases seguidos, entonces no estoy de acuerdo en eso", expresó Luis.
"Con diez hombres propusimos, presionamos, tuvimos buena circulación de la pelota, la diferencia fue que encontramos los goles que en el primer tiempo no los encontramos, nos mató un poco la ansiedad, son situaciones que pasan, pero en la parte futbolística y en el volumen de juego el equipo fue infinitamente superior", agregó.
"Estamos molestos, se nos van 3 puntos porque dan un minuto adicional cuando nadie de nosotros perdió tiempo, ustedes no vieron a ningún jugador de mi equipo tirado en el suelo, ni al portero, pero bueno, qué se va a hacer, hay situaciones en donde es mejor callarse y es mejor no decirlas porque puede provocar otro tipo de situaciones. Hoy la realidad dice que San Carlos está clasificando a semifinales y a la Copa Centroamericana de la Concacaf, así está la tabla hoy y nos quedan tres finales, sabemos que no será fácil pero el equipo está preparado, está desarrollando buen fútbol y luchará con todo hasta el final".
CRUCE DE PALABRAS
Randy Valerio, del medio Guanacaste Informativo, le realizó una pregunta a Marín en donde le dijo que Liberia fue mejor en el primer tiempo y que la reposición fue porque Jonathan McDonald atrasó. El estratega se molestó.
"Usted está totalmente equivocado, sentémonos a ver el video, usted no me puede decir eso, no fue así, lo respeto pero estoy totalmente en desacuerdo, Liberia no fue superior a nosotros en ningún momento del partido, sí reconozco que jugamos ante un gran equipo, Minor Díaz ha hecho un gran trabajo, pero fuimos mejores".
"San Carlos mostró personalidad, movió la pelota, presionó, nos faltó el puntillazo final en el primer tiempo, luego en el segundo con un hombre menos hizo 3 goles, desgraciadamente las piernas flaquearon un poco donde había que cerrar".
"A McDonald le hacían como un mono desde la gradería, se dieron 7 minutos de reposición, está bien, no sé por qué después se dio un minuto más".
San Carlos quedó en el tercer lugar con 35 puntos. En la tabla acumulada y pensando en clasificar a la Copa Centroamericana de la Concacaf, es cuarto con 61 unidades. Guanacasteca también contabiliza 61 pero ahora es quinto por tener peor gol diferencia.