El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) notificó que los manudos tendrán que cancelar un total de 708.750 mil colones producto del lanzamiento de objetos, ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo) y por retrasar el arranque del encuentro.
"Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local.
Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1° por el lanzamiento de objetos no contundentes que impactaron personas dentro del terreno de juego.
Sancionar al club con una multa de 210.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2 punto i. por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo). Asimismo, se le previene al club que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de su estadio por un partido.
Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones al ser la novena ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1", señala la nota.
Asimismo se notificó que a los jugadores Jonathan Moya y Jefferson Brenes deberán cumplir con un castigo de tres partidos y una multa de 131.250 colones por golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.
Mientras que el defensor morado Douglas Sequeira cumplirá con un partido de sanción tras observar la quinta amarilla en el campeonato nacional y una multa de 78.750 colones.
Finalmente el Saprissa fue sancionado con 210 mil colones por ser la tercera ocasión que incurre en conducta incorrecta.
Otras sanciones
Por otra parte, el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol le impuso una sanción de un partido a los jugadores Josué Mitchell, Kevin Briceño, Alejandro Cabral y Ariel Soto y al técnico Douglas Sequeira por acumular la quinta amarilla en el campeonato nacional, así como una multa de 78.750 colones.
Mientras que el Cartaginés deberá cancelar una multa de 183.750 colones por retrasar el inicio del partido y al Santos un total de 315 mil debido a que los junta bolas no cumplieron con sus funciones y por el lanzamiento de objetos.
MÁS INFORMACIÓN
Fedefútbol ya no tiene deuda con Luis Fernando Suárez
Boxeador Ryan García gana $12 millones al apostar que ganaría pelea
VIDEO: Fedefútbol inaugura edificio para las Selecciones Femeninas y camerinos para Fútbol Playa
Herediano saca a la venta las entradas para duelo ante Alajuelense