Pachuca no tuvo reparos para pasarle por encima 6-0 al Philadelphia Union y avanzar a los cuartos de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Los 'Tuzos' fueron ampliamente superiores al cuadro de la MLS y al minuto 7 llegó la primera anotación del compromiso. Mediante el VAR el árbitro guatemalteco, Bryan López, sancionó una infracción de penal sobre Miguel Rodríguez. El encargado de cobrarlo fue el venezolano Salomón Rondón con un gran cobro para el 1-0.
Los mexicanos no ampliaron el marcador al 18' gracias a la ataja del jamaiquino Andre Blake, quien le ahogó el grito de gol a Rondón.
El Philadelphia intentó responder por intermedio de Mikael Uhre, quien sacó un potente remate que terminó desviando Carlos Moreno. Antes del descanso el Pachuca amplió la ventaja con un gran remate de Miguel Rodríguez al ángulo, pero terminó siendo anulado por un fuera de juego milimétrico de Salomón Rondón.
No obstante, al 45+6', Salomón Rondón sacó un potente remate al ángulo del primer palo de Blake para el 2-0 tras realizar una pared con Erick Sánchez.
En la etapa complementaria las acciones no cambiaron en lo más mínimo y los 'tuzos' solo necesitaron de 10 minutos para dejar más que sentenciada la serie. Al 53' Salomón Rondón macó su triplete a pese de Miguel Rodríguez. Unos minutos más tarde fue el turno de Nelson Deossa con un potente remate colocó el 4-0 y finalmente el turco Idrissi puso el 5-0 con un remate desde fuera del área al 63'.
El definitivo 6-0 llegó al 85' por medio de Alan Bautista que recibió un balón de Idrissi, quien realizó varios amagos en el área chica antes de habilitar al mexicano que con un sutil remate raso al primer palo convirtió.
El Pachuca se estará midiendo al ganador de la serie entre el Robinhood y Herediano, el conjunto florense lleva la ventaja 2-0.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: Empate le alcanza al Columbus Crew para avanzar a los cuartos de la Concachampions
Unafut suspende la jornada 12 del Clausura
VIDEO: Andrés Carevic es presentado con su nuevo equipo en México
Arsenal se clasifica a los cuartos de la Champions al derrotar 4-2 en penales al Porto