Los morados vieron la luz cuando en el 2003 el empresario mexicano Jorge Vergara (qdDg) adquirió al Saprissa.
Uno de los jugadores que estaba en aquel momento en la escuadra tibaseña era Andrés Núñez, quien recordó esa etapa en una entrevista al programa En Primera Fila conducido por Sócrates Rojas y Adrián Villalobos que se transmite todos los lunes de 7:30 pm a 8:30 pm por Facebook y www.everardoherrera.com.
"Siempre lo he dicho, a don Jorge Vergara tienen que hacerle un monumento en el Estadio Ricardo Saprissa, si don Jorge Vergara no hubiera llegado a Saprissa el club desaparece. Yo estuve en esa época difícil donde no nos pagaban, uno la sufrió, hubo una navidad en donde nos pagaron 100 mil colones y había compañeros que tenían que pagar sus casas, mantener sus niños, en mi caso yo no tenía en ese entonces", declaró Núñez.
"Jorge Vergara llegó y nos paga los atrasos salariales de 3 años, nos dio todo, cuando nos pagaron recuerdo la frase que me dijo Ronald 'La Bala' Gómez: 'esta teta no hay que dejarla ir nunca'..., era mucho el sufrimiento que habíamos pasado", agregó.
"Vergara nos ayudó muchísimo, todos los años pudimos hacer pretemporada en México, en ocasiones lo hicimos en Europa, nos dieron todas condiciones para poder ser grandes jugadores y lo hicimos, llegamos a muchas finales, en lo personal con Saprissa logre 7 títulos y 3 subcampeonato. Con esto también quiero decirle a los jóvenes que si les das todo, como lo tiene Alajuelense, pero no lo llevas al terreno de juego o a los títulos de nada sirve", concluyó.
Andrés Núñez, quien actualmente tiene 47 años de edad, jugó en el Deportivo Saprissa entre el 2001 y 2009.
MÁS INFORMACIÓN