BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo del Club Sport Herediano le ganó la noche de este domingo 2-1 de local a Guanacasteca. La polémica arbitral se hizo presente en un final bastante caliente. 

Dicho compromiso cerró la octava fecha de Torneo de Clausura 2024. 

Los goles del 'team' fueron obra de Francisco Rodríguez (55') y el mexicano Everardo Rubio (penal 113').   

La ADG se había adelantado por medio de Greivin Méndez (43'). 

Herediano llegó a 18 puntos en el primer lugar. Alajuelense, que tiene un partido más que los florenses, son segundos con 15. 

El conjunto guanacasteco suma 11 unidades en la quinta casilla. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Polémica arbitral 

A Herediano le anularon un gol legítimo en el segundo tiempo. Gerson Torres estaba habilitado y el árbitro asistente Carlos Fernández sancionó un fuera de juego inexistente. 

En el cierre el árbitro central David Gómez dio 7 minutos de reposición y luego dio 2 más. En la última jugada pitó un supuesto penal de Yeison Molina. 

Rubio no falló y sentenció el compromiso desde el manchón blanco.  

EL PARTIDO

La primera parte arrancó con buena dinámica. Herediano tuvo sus aproximaciones y se encontró a un Antonny Monreal en un gran nivel. 

El portero mexicano se mostró muy seguro y le hizo un tapadón a Luis Ronaldo Araya enviando el balón al tiro de esquina. 

Guanacasteca jugó de igual a igual. El planteamiento fue inteligente y le generó trabajo a la defensa rojiamarilla. 

Los visitantes tuvieron una mala noticia al 30'. El delantero estadounidense-mexicano, Joaquín Hernández, tuvo que salir por lesión. Una carta importante en zona de ataque. En su lugar ingresó Randy Vega, quien cumplió. 

Parecía que la etapa inicial iba a culminar sin goles, no obstante al 43' hubo una acción de peligro en el área florense que terminó en una serie de rebotes y el balón le quedó picando a Greivin Méndez, quien definió de zurda fuerte y arriba. Nada que hacer para el guardameta Aarón Cruz. 

En el segundo tiempo Herediano ejerció más presión y logró emparejar las cifras al 55'. Francisco Rodríguez apareció con su olfato goleador en los linderos del área chica y con un remate de derecha puso el 1-1. 

Luego llegó la jugada de gol de Gerson Torres. El volante tomó un rebote y anotó en buena ubicación. Falló el árbitro asistente Carlos Fernández en sancionar fuera de juego.  

Llegó el minuto 90 y el cuarto árbitro Jesús Montero levantó el  tablero electrónico anunciando 7 minutos de reposición. Eso generó mucha molestia y reclamos en el banquillo visitante. Luego el árbitro central David Gómez repuso dos minutos más. No daba la impresión de que se había perdido tanto tiempo. 

Herediano tuvo otra clara con un remate de cabeza de Joshua Canales al 96' y Antonny Monreal reaccionó de gran forma. Muy buena tapada. 

Al final la polémica se agigantó con el penal que Gómez sancionó al minuto 100. El árbitro consideró que Yeison Molina tocó el balón con su mano en el área y sancionó el manchón blanco. La jugada no daba para penal. 

El mexicano Everardo Rubió ejecutó y venció a su compatriota Monreal. En ese momento el reloj marcaba el minuto 113' entre los reclamos que se habían generado. 2-1 resultado definitivo en una semana redonda para Herediano luego de haber hecho historia el pasado jueves eliminando al Toluca en México por la Concacaf. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 18 de febrero del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 3-Fernán Faerrón (7.5), 5-Haxzel Quirós (6.5), 38-Getsel Montes (7.5), 37-Keysher Fuller (6) (21-Everardo Rubio 46' (7.5)), 11-Ronaldo Araya (6.5) (28-Gerson Torres 46' (7)), 10-Elías Aguilar (7.5) (8-Allan Cruz 73' (6)), 98-Aarón Murillo (6) (19-Adrián Garza 46' (5.5)), 4-Orlando Galo (8), 34-Andy Rojas (8.5) (20-Joshua Canales 65' (8)), 90-Francisco Rodríguez (8). DT: Héctor Altamirano (7.5) 

1-Guanacasteca: 1-Antonny Monreal (9), 18-Jemark Hernández (7), 14-Greivin Méndez (8), 5-Yeison Molina (7), 20-Pedro Leal (7), 6-Emerson Bravo (6) (37-Ryan Cane 65' (6)), 15-Gustavo Muñoz (7.5) (21-Sergio Rodríguez 75' (7)), 12-Josimar Olivero (7), 17-Steven Williams (7), 21-Joaquín Hernández (5) (11-Randy Vega 30' (6.5)), 9-Marco Granados (7) (16-Joseph Bolaños 75' (6)). DT: Horacio Esquivel (7) 

Amarillas: Marco Granados, Joshua Canales, Joseph Bolaños, Horacio Esquivel, Josimar Olivero

Goles 

0-1: Greivin Méndez tras una serie de rebotes el balón le quedó picando en el área y definió de zurda (43') 

1-1: Francisco Rodríguez tras un rebote define con remate de derecha en los linderos del área chica (55') 

2-1: Everardo Rubio de penal (113')

Hora: 6 pm

Estadio: Carlos Alvarado

Árbitro: David Gómez

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto árbitro: Jesús Montero

Comisario: Karina Rodríguez

HEREDIANO: Camiseta roja con franjas en líneas amarillas, pantaloneta y medias rojas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

GUANACASTECA: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta azul rey, pantaloneta y medias negras

MÁS INFORMACIÓN 

Fotos: FUTV 

Image

Image

 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Santos eleva su caso al TAS

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles ha anunciado este jueves su decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de perder la licencia para competir en la primera división.

Saprissa busca el regreso de un viejo conocido para su delantera

El Deportivo Saprissa tiene como uno de sus principales objetivos reforzar zona ofensiva de cara al próximo torneo y por ello busca el regreso de un viejo conocido.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.