BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Costa Rica doblega sin problemas a El Salvador

La Selección de Costa Rica le ganó este viernes de local 2-0 a El Salvador en duelo amistoso pensando en Honduras. El conjunto tico fue superior de principio a fin.

El compromiso se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana.

Los goles del triunfo llegaron por medio de Jostin Daly (20') y Aarón Suárez (70').

La defensa cumplió y en ofensiva Warren Madrigal junto a Jostin Daly sacaron nota alta. Otro jugador con buen rendimiento fue Orlando Galo, quien lamentablemente tuvo que salir de cambio por lesión al 55'. 

A la tricolor le faltó más profundidad por las bandas. 

La escuadra tica se enfrentará el próximo 23 de marzo al conjunto catracho en Estados Unidos por un cupo a la Copa América.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Evaluación de los jugadores de Costa Rica 

1-Kevin Chamorro (7): Le volvieron a dar la confianza como titular. Tuvo un partido muy tranquilo ante la poca exigencia de El Salvador. Respondió bien a un fuerte remate de Christian Martínez. 

3-Pablo Arboine (7.5): Estuvo como líbero en la línea de tres en el fondo. Lo hizo bien. Se mostró seguro y le dio orden a la defensa. 

5-Fernán Faerrón (7.5): Había mucha expectativa con su participación y cumplió. Estuvo bien parado y mostró solidez en la marca. Tuvo un encontronazo con un rival pero la situación no pasó a más. 

6-Alexis Gamboa (8): Lució muy seguro y oportuno en las coberturas. Le dio buena salida al equipo. Es un jugador que impone presencia con su físico. Salió de cambio en el 79' por Jeyland Mitchell. 

22-Haxzel Quirós (6): En labores defensivas sacó una buena tarea pero le faltó marcar más diferencia en ataque. En algunas acciones lució impreciso. En el 78' salió de cambio por Yael López. 

11-Ariel Lassiter (7.5): Empezó bien el juego. Aportó velocidad y generó peligro por los costados. Estuvo cerca de anotar. Para el segundo tiempo no fue tan incisivo y salió de cambio en el 65' por Aarón Suárez. 

14-Orlando Galo (8): Para el volante fue un partido muy especial. Regreso a la Sele luego de la sanción por dopaje y lo hizo con el gafete de capitán. Su labor fue positiva y le dio equilibrio al equipo. Lamentablemente sufrió un duro golpe y tuvo que salir de cambio en el 55'. En su lugar entró Luis Flores. 

16-Jefry Valverde (6): Fue de más a menos. No tuvo tanta claridad en ofensiva y hubo un par de jugadas en donde se apresuró en la decisión final. Fue reemplazado en el entretiempo por Jefferson Brenes. 

21-Alejandro Bran (6.5): Aportó la asistencia en el primer gol al ejecutar el tiro de esquina. Conforme fueron pasando los minutos su rendimiento bajó. Se nota que le falta ritmo de competencia. Salió de cambio en el entretiempo por Ian Lawrence. 

17-Warren Madrigal (9): Figura de la cancha. Pidió el balón, jaló marcas y le generó mucho trabajo al seleccionado cuscatleco. Tuvo una opción muy clara para anotar pero su remate de cabeza se fue por encima del horizontal.   

9-Jostin Daly (8.5): Apareció como el hombre en punta y aprovechó la oportunidad. Al 16' generó una jugada clara y cuatro minutos después abrió la cuenta con un remate de cabeza tras un tiro de esquina. Estuvo muy participativo en el juego. Salió de cambio al 65' para darle campo a Joel Campbell. 

Cambios

13-Jefferson Brenes (7): Ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Alejandro Bran. Buen trabajo en labores de contención. No estuvo fino con los remates de larga distancia.  

19-Ian Lawrence  (7): En el entretiempo entró por Jefry Valverde y se desempeñó bien por el sector izquierdo. Le falta tener más calma en la jugada final.  

15-Luis Flores (6): Al 55' entró por la lesión de Orlando Galo. Le costó meterse en el partido. No tuvo mayor trascendencia en el juego.  

12-Joel Campbell (7.5): Saltó a la cancha en el 65' por Jostin Daly. En los minutos que participó fue protagonista, intentó llevar los hilos del partido y generó buenas jugadas por los costados. Costa Rica ganó mucho con su llegada.

7-Aarón Suárez (7.5): Ingresó al 65' en lugar de Ariel Lassiter y cinco minutos después anotó el segundo gol del compromiso tras una asistencia de Warren Madrigal. Estuvo muy cerca de anotar doblete con un remate de zurda que se fue ligeramente desviado.

18-Aarón Cruz (5): Entró al 79' por Kevin Chamorro. No le generaron llegadas.

4-Jeyland Mitchell (5): Ingresó en lugar de Alexis Gamboa en el 79' para cerrar el partido. Fue su debut con la Selección mayor.

2-Yael López (5): Entró en el 79' por Haxzel Quirós. Tuvo poco contacto con el esférico. 

DT: Gustavo Alfaro (7.5): El planteamiento a Costa Rica le dio resultado. La tricolor en todo momento llevó el peso del partido y anuló a El Salvador. Al equipo le faltó contundencia y peso en las bandas. Con los cambios realizados en el segundo tiempo hubo mejoría en ataque. Para Gustavo Alfaro fue su tercer partido al mando del conjunto tico.  

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

Un gol 43.000, 3100 partidos manudos y 26 juegos morados sin perder: la fecha 7 escribió historia

La jornada 7 del Campeonato Nacional no solo movió posiciones en la tabla: también modificó los libros de historia. Hubo marcas redondas, técnicos que escalan entre los grandes y goleadores que siguen escribiendo su legado.

El equipo ideal de la séptima fecha del Clausura

Imagen

Se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura 2026 que tiene a Herediano como único líder. En lo que respecta a la tabla acumulada que condena al descenso Guadalupe FC se encuentra en el último lugar.

Lo último que informa Saprissa sobre la fractura de nariz de Carolina Venegas

El Deportivo Saprissa ha emitido este lunes un nuevo parte médico sobre la evolución de la fractura de nariz que sufrió la delantera Carolina Venegas.

La autocrítica de Celso Borges: "Hicimos un mal partido"

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, ha dado la cara ante el mal momento que vive el equipo en el campeonato nacional.

Washington Ortega se sacude: "¿Herediano cuántas finales ganó?"

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense falló el domingo de local tras perder 1-2 contra Sporting FC por la séptima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

16 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.