La leyenda de la selección nacional de Panamá, Luis 'Matador' Tejada, falleció el domingo 28 de enero luego de sentirse mal durante una liga de fútbol recreativa en su país.
Sufrió un problema cardíaco. Tenía 41 años de edad.
El periodista panameño Julio Shebelut conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com sobre esta triste noticia.
"Fue una pérdida inesperada, impactante a sus 41 años de edad de Luis Tejada jugador reconocido en el área y que en Costa Rica se recuerda por los enfrentamientos que tuvo contra los ticos, uno de esos con el pase que le hizo a Román Torres para clasificar al Mundial de Rusia 2018", expresó.
Dicha Copa del Mundo es hasta el momento la única que ha disputado Panamá a nivel mayor.
"Siempre fue una persona muy accesible, muy bondadoso, muy gente con todo, una persona noble. Su condición actual era buena, no podemos decir que era millonario pero se manejaba bien, vivía en un área residencial muy buena, con una familia muy constituida, con su esposa, con sus hijos, era muy apegado a la mamá. Nunca abandonó el fútbol, falleció jugando en una liga de veteranos, todo el mundo lo quería, podemos decir que perdemos al goleador del pueblo, nunca negaba una sonrisa", agregó Julio.
Luis Tejada nació el 28 de marzo de 1982. Es conocido por su apodo "Matador" debido a su habilidad para anotar goles. A lo largo de su carrera, ha jugado en varios clubes y ha representado a la selección nacional de Panamá.
Tejada ha sido un referente en la delantera de la selección de Panamá, participando en varias ediciones de la Copa Oro de la Concacaf, en las eliminatorias mundialistas y en el primer mundial de Panamá en Rusia 2018.
Al ex artillero le empezó a doler el pecho mientras jugaba un torneo de veteranos y rápidamente llamaron a una ambulancia. Lastimosamente posteriormente se confirmó su muerte.