BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Un grupo de científicos canadienses hicieron una investigación con el fin de determinar cuál de los cinco sentidos del ser humano es el que se pierde al morir, asegurando que es el oído aquel que desaparece casi al final.

Para llegar a dichas conclusiones, en el estudio que fue publicado en la revista científica ‘Scientific Reports’, los científicos realizaron análisis de electroencefalografías con el fin de verificar la actividad cerebral en estados de inconsciencia de algunos pacientes que se encontraban en sus últimas horas de vida.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Sobre los encefalogramas, que son elementos que se utilizan para medir la actividad eléctrica del cerebro y si existen respuestas a los estímulos que se generan alrededor del paciente, detectaron que los pacientes tuvieron ciertas reacciones al proporcionarles un patrón con una serie de tonos.

Los resultados revelaron que una gran parte de los pacientes que no respondieron al estímulo presentaban respuestas P3a o P3b cuando había un cambio de tono o de patrón, lo que significa que pese a encontrarse a punto de fallecer, su sistema de audición presenta los mismos resultados que una persona sana y con esperanzas de muchos años más de vida.

Sin embargo, aunque los pacientes a punto de fallecer mostraban una actividad al emitírseles ciertos sonidos, aún no se puede concluir si ellos son capaces de reconocer otro tipo de estos como discos o voces de personas.

A pesar de este último aspecto, la coautora del estudio, la canadiense Romayne Gallagher expresó que aunque es fundamental seguir investigando sobre esta temática, es posible reconocer que este resultado respalda algunas afirmaciones de médicos y enfermeros cercanos a este tipo de pacientes, quienes aseguran que estos demuestran tranquilidad y calma al escuchar, por ejemplo, las voces de sus seres queridos en los últimos momentos de su vida.

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones y Santa Ana mantienen invicto en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputó la quinta jornada del Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Ascenso. Los equipos de Escorpiones y Santa Ana siguen invictos.

Dos jugadores de Alajuelense convocados de última hora a la Selección de Costa Rica

Imagen

La tarde de este lunes se confirmó la llegada de dos jugadores a la Selección de Costa Rica ante las bajas de Francisco Calvo y Santiago Van Der Putten.

Minor Díaz señaló que "los detalles" en táctica fija marcó la diferencia ante Liberia

El técnico de Sporting, Minor Díaz, salió con un sabor agridulce luego de la derrota frente al Municipal Liberia.

José Saturnino Cardozo salió satisfecho tras la victoria ante Sporting: "Las sensaciones que tenemos son de alegría"

José Saturnino Cardozo, entrenador de Liberia, se mostró más que satisfecho con el accionar de su equipo en la victoria 2-1 ante Sporting.

Celso Borges habla de la Selección de Costa Rica y pide 'paciencia'

Imagen

La Selección de Costa Rica comenzó la última fase de la eliminatoria de la Concacaf dejando dudas con un empate en Nicaragua.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

09 Sep 2025 Legionarios

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante...

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

09 Sep 2025 Legionarios

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se...

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

08 Sep 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.