Kendall Waston ha sido la gran ausencia del Deportivo Saprissa en el arranque del torneo de Clausura 2024, noticia que ha sido un dolor de cabeza para los morados y una ausencia muy marcada en el accionar defensivo del tricampeón nacional.
El espigado defensor de 36 años, se ha perdido las primeras jornadas del torneo luego de sufrir una lesión en la recta final del torneo anterior según detallo Vladimir Quesada.
Según detalló el reporte médico del Saprissa previo a enfrentar a Herediano este miércoles añade: "Kendall Waston sufre una entesitis del abductor y, de momento, estará de baja al menos 15 días":
Quesada se refirió a esta lesión del "Gigante de la Concacaf" en rueda de prensa luego de la derrota de los morados de 2-1 ante Herediano: "Por más trabajos que ha hecho el cuerpo médico, Kendall Waston todavía no ha podido salir de la lesión, en las finales del torneo pasado él se exigió de más, hizo un sobreesfuerzo, jugó con dolor y eso pudo haber afectado".
Además Vladimir comentó: "Probablemente esto es consecuencia de que Kendall, en las finales del torneo pasado, se exigió de más, quiso acompañar al grupo, no quiso salir, muchas veces jugó con dolor sintiendo la molestia y posiblemente eso extendió más el tiempo de recuperación".
En los últimos encuentros, el técnico morado ha tenido que rotar en su defensa, siendo el joven, Douglas Sequeira, el encargado de asumir ese rol como defensor central del equipo morado.