BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este lunes se realizó la audiencia programada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol tras la denuncia que le hizo el panameño Freddy Góndola al argentino Mariano Torres por insultos de racismo.

Góndola no está en Costa Rica y se iba a integrar vía Zoom, pero al final no se conectó.

Aquiles Mata, abogado de Alajuelense y defensor del canalero, atendió a los medios de comunicación y explicó lo que sucedió.

"Lamentablemente no pudimos tener contacto con Góndola, hicimos todo el esfuerzo posible pero no se logró la conectividad con él, no sabemos realmente qué pasó, con él hablamos ayer (domingo) y teníamos claro que iba a estar presente, finalmente no pudo estar. El Tribunal no aceptó nuestra petición de suspender la audiencia", expresó el abogado liguista Aquiles Mata.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

AUDIENCIA

El abogado se refirió a lo que dijo Mariano en la audiencia y también respondió ante los cuestionamientos que hizo Saprissa por el testigo-perito aportado por Alajuelense.

"Se recibió la prueba testimonial ofrecida, los peritos y expertos en lectura labial, en el caso de nosotros es el señor Álvaro Ramos, una persona que dio mucha credibilidad".

Ramos es ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

El testigo-perito es traído a un juicio por haber visto los hechos, esto es, ha de tener una relación directa, histórica y extraprocesal con los hechos y por otro lado aporta un conocimiento especializado al proceso. 

¿Qué dijo Mariano?

"Él manifiesta que no dijo eso (insultos racistas), que lo que le dijo a Góndola fue que apurara el partido, hasta ahora sale esa frase de Mariano".

"Hay prueba contundente, está el video y también las mismas frases que dijo Mariano después del partido cuando dijo que había que ver lo que a él le decían en el terreno de juego y que eso se quedaba en la cancha y ahora dice que lo que le manifestó a Góndola fue que aligerará el partido, todo una fábula, pero bueno vamos a esperar la resolución. Es un tema complicado, de derechos humanos, el Tribunal tendrá que hacer su análisis correspondiente".

En Saprissa dicen que Álvaro Ramos no es un perito judicial acreditado ni tiene esa especialización en cuanto a eso en un tema científico, ¿qué opina de eso?

"Don Álvaro tiene los atestados de la vida, él tiene un problema de sordera desde niño y en consecuencia ha estado en muchos cursos y tiene toda la capacidad necesaria para poder decir lo que indicó viendo el video, y él considera que Mariano sí insultó a Freddy con las palabras que el jugador denuncia".  

"Los dos testigos que presentó Saprissa son acérrimos aficionados al Deportivo Saprissa, uno tiene publicaciones en Facebook. La prueba testimonial de Alajuelense es clarísima, nadie puede venir a desmeritar lo que dijo don Álvaro Ramos".

LO QUE SE VIENE AHORA

Don Aquiles espera que a más tardar en 15 días el Tribunal tenga lista la resolución. En caso de ser culpable, Mariano se expone a un castigo de 8 partidos y una multa que rondaría el millón de colones. 

ACTUALIDAD DE LOS JUGADORES 

Góndola tiene 28 años de edad. Jugó con Alajuelense dos años (2022 y 2023). Recientemente fichó con el equipo Maccabi Bnei Reineh de Israel. 

En el caso de Mariano milita en Saprissa desde mediados del 2016 y su ligamen culmina el próximo mes de diciembre. Tiene 36 años de edad. 

MÁS INFORMACIÓN  

Image

Foto: Álvaro Ramos Chaves, ex presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

FUTBOL NACIONAL

Anthony López deja Pérez Zeledón y regresa a club en el exterior

Imagen

El volante Anthony López dejará el equipo del Municipal de Pérez Zeledón y se convertirá otra vez en legionario.

Liberia lidera el Apertura y minutos Sub-21

Ya se han cumplido tres jornadas en el Torneo de Apertura 2025.

Hernán Medford responde a consulta sobre Saprissa: "El único equipo que me ha traído a casa es Herediano"

Imagen

La mañana de este jueves el técnico Hernán Medford brindó su primera conferencia de prensa en su regreso al Club Sport Herediano.

Saprissa lo despidió en el 2021 y ahora lo volvió a contratar

Imagen

El Deportivo Saprissa realizó un movimiento en sus Ligas menores con un ex jugador que ha dejado huella en el conjunto tibaseño.  

New York Red Bulls le comunica a Herediano la decisión definitiva que tomaron con Andy Rojas

Imagen

El futbolista costarricense, Andy Rojas, llegó el pasado mes de febrero al segundo equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos en condición de préstamo con opción a compra.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

14 Ago 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro...

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

14 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.