BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de una persona, jugando al fútbol y texto

El insulto racista que Freddy Góndola denuncia le dijo Mariano Torres

La Unafut ha reiterado este domingo su compromiso en erradicar los actos de racismo y cualquier otro tipo de discriminación luego de la denuncia realizada por el delantero de Alajuelense, Freddy Góndola, en contra del capitán del Saprissa, Mariano Torres.

El organismo del fútbol nacional también reportó que durante la final del Torneo de Copa se activó el protocolo correspondiente ante la denuncia del panameño y los hechos están reportados en los informes del partido.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Tras la denuncia del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, sobre supuestos actos de racismo de parte del jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres en la final del Torneo de Copa DoradoBet 2023, informamos que en el estadio se activó el protocolo correspondiente", señala la Unafut.

Agregando: "La denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado".

Asimismo, la Unafut reitera que están trabajando en mejorar el mecanismo de respeto y de la lucha contra el racismo para hacer cumplir con los mandatos de la Ley No9145, Ley Contra la Violencia y el Racismo en Eventos Deportivos.

Por último, también instan a los medios y periodistas, así como otras influencers a unirse a las campañas que realizan para erradicar el racismo y cualquier forma de discriminación.

MÁS INFORMACIÓN

Punto a mejorar: al igual que la Recopa el título del Torneo de Copa no resistió los festejos (VIDEOS)

Máxima preocupación en el Barcelona ante posible grave lesión de Gavi

Joseph Joseph: "Este título me pone muy feliz por Andrés Carevic, admiro su trabajo" (VIDEO)

Técnico de Honduras denuncia el trato que recibieron a su llegada a México

FUTBOL NACIONAL

Marcel Hernández y Liberia marcan la pauta con datos históricos de la fecha

Imagen

La jornada 15 del Torneo de Clausura 2026 dejó a Herediano clasificado a semifinales y muy cerca de amarrar el liderato.

Los dos futbolistas de Guadalupe que ya tendrían equipo en primera división

El descenso de Guadalupe FC muy cerca de confirmarse luego de la derrota por goleada 4-0 frente a San Carlos por la jornada 15 y dos de sus jugadores ya habrían encontrado acomodo en la primera división.

Alfredo Morales denuncia presunto acto racista de Roberto Córdoba contra juvenil de Guadalupe

El partido entre San Carlos y Guadalupe terminó con un ambiente tenso entre los jugadores, al punto de registrarse un conato de bronca en la entrada a los camerinos. Según explicó el técnico guadalupano, Alfredo Morales, la situación se originó por un presunto insulto racista del volante y capitán norteño, Roberto Córdoba, contra el joven Jeaustin Mondy, de apenas 16 años.

 

Alfredo Morales: “Tuvimos un partido malo, el rival se aprovechó”

Guadalupe FC ha quedado al borde del descenso luego de la goleada 4-0 sufrida a manos de San Carlo y su técnico Alfredo Morales ha intentado explicar el ambiente que se vive a nivel interno al mismo tiempo que descartó alguna falta de actitud en sus dirigidos.

San Carlos arrolló a Guadalupe que quedó a un paso del descenso

La Asociación Deportiva San Carlos goleó 4-0 a Guadalupe FC, que queda al borde del descenso.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

12 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.