La noticia la dio a conocer el diario La Nación, al indicar que todo se debió porque el club no solicitó los permisos de construcción, esto al ampararse en el artículo 75 de la Ley de Construcción, donde señala que los edificios públicos o construidos por el Gobierno de la República no necesitan licencia municipal, ni tampoco los que son construidos por otras dependencias del Estado.
"Estamos hablando de un inmueble propiedad de la Municipalidad y por lo tanto no se requiere licencia municipal, las mejoras en la cancha y demás se realizaron de conformidad con el convenio firmado y vigente (artículo 75 de la Ley de Construcciones)", explicó el departamento legal del club.
Asimismo, los letrados del cuadro rojiamarillo afirmaron que todo quedará resulto en los próximos días y la gradería será nuevamente habilitada.
De igual forma, defendieron que la inversión que se realizaron en el estadio son totalmente seguras y de acuerdo a la ley.
"El proceso se ha realizado conforme a la ley, las obras son seguras y han sido construidas con altos estándares de calidad y seguridad. En este caso particular, por ser una obra menor y de carácter Municipal, varían algunos requerimientos, pero, todo bien, estamos casi listos con el APC".
Y es que Bomberos confirmaron que no han realizado ningún tipo de inspección en el estadio debido a que, hasta la semana anterior, no había ningún trámite en el sistema APC del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
"A la fecha no tenemos en nuestros registros un trámite para esta edificación, lo anterior revisando la base de datos del sistema de APC del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Sin embargo, para estar seguros requerimos el número de trámite de APC", indicó Bomberos.
Será hasta los próximos días que se conocerá si la gradería estará habilitada para el juego ante San Carlos.
MÁS INFORMACIÓN
Día gris para los ticos en la Vuelta Táchira: Jeison Huertas abandonó la carrera
Juventus saca importante victoria 3-0 sobre el Sassuolo
Alajuelense se pronuncia sobre situación del canadiense Manjrekar James