BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

AUDIO: Experto nacional en temas doping analiza la situación de Erick 'Cubo' Torres

El delantero mexicano Erick 'Cubo' Torres fue notificado este fin de semana que salió positivo en un control antidopaje en el fútbol de Costa Rica. 

El control analítico adverso es por el uso de 'Neobol' (Clostobol más el antibiótico neomicina) para tratar una uña encarnada.

Torres había sido fichado por el Club Sport Herediano de cara al Torneo de Clausura 2024 luego de haber sido punto alto el semestre anterior con Guanacasteca. La prueba doping se realizó el pasado mes de noviembre. 

Este lunes Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) emitió un comunicado de prensa para referirse a este tema y aclaró que actualmente Erick "no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Aquí el comunicado de la CONAD-CR 

LA COMISION NACIONAL ANTIDOPAJE DE COSTA RICA (CONAD-CR) clara e informa a la opinión pública y prensa deportiva, con respecto a la información que ha trascendido sobre el caso del futbolista Erick Torres Padilla, que: 

De acuerdo con el Plan Anual de Distribución de Controles de 2023, la CONAD-CR procedió a realizar Controles de Dopaje en orina el día 15 de noviembre del 2023 en el encuentro de fútbol entre los equipos Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) y Club Sport Herediano (CSH), del Torneo Liga Promerica Apertura 2023, Jornada XV.  

En esa ocasión fueron seleccionados cuatro deportistas en total, dos jugadores por equipo, siendo uno de ellos el señor Erick Torres Padilla, de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Las muestras recolectadas fueron enviadas al Laboratorio Sports Medicine Research and Testing Lab, South Jordan, Utah, el cual se encuentra debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA-WADA), recibiendo esta Comisión los reportes de los análisis de laboratorio de las muestras citadas a finales de diciembre del 2023.

Al deportista se le informó del resultado del análisis de su muestra de orina remitido por el Laboratorio y se le solicitó rendir explicaciones por escrito a esta Comisión, para lo cual se le concedió un plazo de SIETE días naturales después de su notificación, el cual vence este viernes 19 de enero de 2024, en cumplimiento de la garantía del debido proceso constitucional y de conformidad con el Estándar Internacional de Gestión de Resultados de la AMA vigente. 

A la fecha, el atleta no se encuentra inhabilitado para el ejercicio de su disciplina deportiva.

En aplicación de los artículos 14.1.5 y 14.3.1, ambos del Código Mundial Antidopaje, y en virtud del Principio de Confidencialidad, a esta Comisión le está vedada la posibilidad de brindar más información del deportista citado en esta etapa de la investigación.

MÁS INFORMACIÓN  

Image

 

FUTBOL NACIONAL

Herediano muy cerca de cerrar la renovación de tres figuras

El Club Sport Herediano quiere asegurar gran parte de su plantilla de cara a los próximos años y se encuentra muy cerca de concretar la renovación de tres de sus figuras.

El defensor de Liberia que suena para reforzar a Alajuelense

En Liga Deportiva Alajuelense tienen claro que uno de los puestos a reforzar para el próximo semestre es la defensa central, debido a las lesiones de Santiago Van der Putten y Guillermo Villalobos.

Saprissa toma decisión con Marvin Loría

El delantero Marvin Loría llegó al Deportivo Saprissa hace un año y medio como uno de los fichajes que más ilusión generó entre la afición; sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado.

Kenneth Vargas podría dejar Alajuelense ante interés de club europeo

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, maneja una opción para volver al fútbol europeo.

Sporting oficializa su segunda baja

Sporting FC continúa con sus movimientos de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles dio a conocer su segunda baja.

LEGIONARIOS

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

18 May 2026 Legionarios

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.