BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El técnico argentino José Giacone, quien también tiene nacionalidad costarricense, se alista para ir en busca del bicampeonato con el Diriangén de Nicaragua. 

En su primera temporada el estratega de 52 años de edad logró el título tras derrotar en la final al Real Estelí. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Con la salida del entrenador Mauricio Wright de Cartaginés, el nombre de Giacone sonó para llegar a la institución brumosa. 

Al final José renovó con el Diriangén y la escuadra blanquiazul contrató al mexicano Mario García. 

"Yo tuve varias conversaciones con don Leo Vargas (hijo), pero antes de campeonizar. Hablamos no de una intención, sino de deseos, pero nada formal", expresó Giacone en una entrevista al Diario La Nación en referencia al interés del club de la Vieja Metrópoli.  

"Yo sí te puedo decir que me gustaría dirigir algún día Cartaginés, él también me manifestó que me han querido. Pero fueron conversaciones de momentos, no hubo propuesta formal, solamente se habló de intenciones. Sonó mucho mi nombre al final, pero yo estaba centrado en la final", agregó. 

¿Le genera ilusión la selección de Nicaragua?

"Cuando uno firma un contrato tiene que ser consecuente. Estoy agradecido con Diriangén, pero como cualquier técnico uno busca crecer, a mí me gustaría dirigir una selección, me encantaría participar en un mundial, son ilusiones que uno se plantea, ¿Por qué no puedo soñar? Si lo he hecho bien. Los proyectos que hemos tomado los hemos llevado a buen puerto".

Giacone suma tres títulos como entrenador de primera división. En Costa Rica quedó campeón con Pérez Zeledón y Herediano. 

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

  

MÁS INFORMACIÓN  

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEOS: Los audios del VAR en polémicas que involucran a Cartaginés, Herediano y Kendall Waston

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje dio a conocer los audios del VAR de algunas jugadas que se presentaron en la jornada 15 del Torneo de Clausura 2026.

ICODER opta por reparar y no sustituir la pista del Estadio Nacional

El deterioro de la pista de atletismo del Estadio Nacional generó preocupación en el ámbito deportivo, sin embargo, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) ya definió el camino a seguir: no habrá sustitución total, sino una reparación integral de la superficie.

Sporting vs Saprissa: final a todo o nada con VAR, árbitro mundialista y un dato que pesa en el banquillo

Imagen

Se acabaron las especulaciones. Esta noche el fútbol nacional conocerá a su campeón del Torneo de Copa 2026: Sporting FC o Deportivo Saprissa levantarán el trofeo en una final a partido único.

Bombazo en Saprissa con Jefferson Brenes y Bancy Hernández previo a final de Copa

Imagen

El Deportivo Saprissa viajó a Liberia sin varios futbolistas para la final del Torneo de Copa ante Sporting FC.

La carta de Jafet Soto en el aniversario 13 de Fuerza Herediana

Imagen

Este 15 de abril el grupo Fuerza Herediana celebra 13 años de administrar al Club Sport Herediano.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

16 Abr 2026 Legionarios

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.  

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

14 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.