BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Municipal Liberia anunció hace algunos meses, el fichaje de un arquero procedente del fútbol colombiano para reforzar la portería del equipo dirigido por Minor Díaz.

 

Los equipos de la primera división, apuestan enormemente en los refuerzos traídos desde el extranjero para complementar las bases de jugadores nacionales, fue el caso del Municipal Liberia quien confió en un sudamericano para defender su portería.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Se trata del jugador colombiano de 26 años, Esteban Ruíz, quien estampó su firma con los liberianos llegando procedente del fútbol de su natal Colombia.

 

Lo que sorprendió a muchos, fue el importante cártel de este arquero cafetero. Dicho guardameta, empezó su carrera en La Equidad donde destacó en ligas menores y le alcanzaría para debutar en el primer equipo el 11 de marzo del 2017 en un partido ante el Atlético Huila donde ingresó de cambio, en este equipo disputaría 2 temporadas donde jugó 24 partidos oficiales.

 

Este llamativo nivel lo hizo ser convocado a la selección de Colombia Sub 23 para disputar el torneo preolímpico sudamericano donde fue el meta titular, debutó ante Argentina donde los cafeteros cayeron derrotados por un 1-2 donde recibió un gol de la actual figura de la selección mayor albiceleste y del Liverpool, Alexis Mac Allister.

 

Se iría de La Equidad y el popular, Independiente de Medellín lo fichó para ser su nuevo guardameta, para su mala fortuna, no pudo debutar con el equipo ya que nunca fue del agrado del técnico Aldo Bobadilla y en 2020 saldría del club.

 

Luego de un muy breve paso por River Plate de Asunción en Paraguay, un grande puso los ojos en Ruíz, se trata del histórico Millonarios de Colombia donde repatrió al arquero, debutaría el 17 de octubre del 2021 en el Clásico de Bogotá. En esta temporada, alternó la portería con los guardametas, Juan Moreno y Christian Vargas. Luego de disputar 13 partidos en el poderoso club, no renueva su contrato y se va como agente libre.

En 2022 fue anunciada su llegada a Deportes Quindío de la segunda división cafetera, en este equipo disputaría 11 partidos teniendo una participación bastante discreta.

 

El Municipal Liberia anunció la llegada de Esteban Ruíz hace algunos meses para reforzar su portería luego de la salida de Johnny Álvarez, lo que hizo llamar la atención fue su interesante curriculum.

 

En su llegada a la provincia de Guanacaste, Ruíz declaró: “Soy un arquero con gran trayectoria en selecciones de Colombia y en equipos muy importantes como Medellín y Millonarios, equipos grandes”.

 

Además detalló sus cualidades como persona: “Vengo a demostrar lo que soy, una excelente persona y profesional intachable”, manifestó en declaraciones compartidas por el departamento de prensa del equipo liberiano.

 

El arquero compartió equipo con el defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, Ruíz declaró que conversó con el zaguero antes de aceptar la propuesta liberiana: “Me comentó que aquí el fútbol está en crecimiento y a eso vengo, a seguir creciendo. Se quedó corto con la palabras que me dijo. En lo poco que he estado me ha ido muy bien, las personas son muy amables”.

 

El colombiano, se tiene mucha confianza y espera aliviar el dolor de cabeza del Municipal Liberia la campaña anterior, cuando fue el segundo equipo que recibió más goles con 43 goles en contra, solo tres menos que el colero, Grecia.

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

 

 

FUTBOL NACIONAL

La explicación de Kevin Briceño sobre su error en el primer gol de Olimpia

Imagen

El equipo de Olimpia eliminó a Cartaginés de la Copa Centroamericana 2025 tras ganar 3-1 de local el duelo de vuelta de los cuartos de final.

VIDEO: Técnico del Olimpia resalta carácter de Cartaginés y cataloga de 'hermoso' duelo ante Alajuelense

Imagen

El Olimpia de Honduras le ganó de local 3-1 a Cartaginés y avanzó a semifinales de la Copa Centroamericana 2025 con un global de 5-2.

Liberia con sufrimiento derrota a Jicaral para seguir con vida en el Torneo de Copa

El Municipal Liberia sufrió para conseguir avanzar a los cuartos de final del Torneo de Copa. Los aurinegros derrotaron 0-1 a Jicaral Sercoba.

 

La convocatoria de Honduras para enfrentar a Costa Rica

Reinaldo Rueda presentó este jueves la convocatoria para el juego eliminatorio ante Costa Rica del próximo 9 de octubre y ante Haití el 13.

Gustavo Herrera brilla en el Mundial Sub-20 y Saprissa sonríe

El delantero panameño Gustavo Herrera vive un momento soñado en el Mundial Sub-20 de Chile. El atacante del Deportivo Saprissa ha sido clave en la selección canalera: marcó un gol frente a Ucrania y aportó dos asistencias ante Paraguay.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

02 Oct 2025 Legionarios

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.  

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

01 Oct 2025 Legionarios

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.