La carrera de Leonardo Menjívar ha generado gran ilusión en todo el pueblo salvadoreño tras haber demostrado su gran nivel en el modesto Chalatenango y en la selección de El Salvador donde disputó la Copa Oro 2023 donde enfrentó a Costa Rica en un empate a cero en fase de grupos.
Para el jugador salvadoreño, se dio un paso enorme con la transferencia al fútbol costarricense hacia Liga Deportiva Alajuelense en un movimiento muy positivo para su futuro. Aún así, el contraste más visible para Menjívar fue cuando enfrentó a Estados Unidos con su selección. En una entrevista con el programa ‘El After’ de El Gráfico TV, Menjívar contó una divertida historia que tuvo en ese cotejo.
Leonardo comentó: “Quise cambiar la camiseta con Christian Pulisic, pero no me la quiso dar. Estaba enojado, pese a que habían ganado. Le hablé y le jalé de la camiseta, le dije que si podíamos intercambiar camiseta. No sé si me entendió porque le hablé en español, le señalé la camiseta, pero hizo como que no quería, entonces me fui.”
El joven mediocentro fue consultado por su actualidad futbolística en Alajuelense donde tuvo un semestre complicado donde no recibió tantas oportunidades del técnico, Andrés Carevic. Se coronó campeón de la Copa Centroamericana 2023 y del Torneo de Copa pero cayendo eliminado con Alajuelense en semifinales del torneo de Apertura 2023 a manos del Herediano.
Menjívar vio acción solamente en seis partidos con el cuadro erizo, el jugador asegura ser muy perseverante y esperar su oportunidad para demostrar el por qué la dirigencia manuda apostó por sus servicios.
El salvadoreño expresó que su siguiente paso era incierto a mitad de año: “Yo nunca creí llegar a profesional, apenas estoy empezando, quiero lograr más de lo poco que he logrado. Siempre soñé estar en la selección, pero yo estaba estudiando en la universidad y jugando en Chalate.”
Menjívar comentó acerca de lo influyente que fue competir para El Salvador: “Salió la oportunidad de estar en selección y la oferta del extranjero fue inesperada. Nunca pensé que jugaría en el extranjero, era un simple estudiante que le gustaba el fútbol. Me pongo a pensar a veces ¿qué estoy haciendo aquí?”
El joven jugador de El Salvador comenzó la pretemporada el 26 de diciembre con Alajuelense para enfrentar el próximo torneo de Clausura 2024 donde los rojinegros tienen la obligación de levantar el título y además, esperan rival en octavos de final en Concacaf Champions Cup tras el ganador de la serie entre New England Revolution de Estados Unidos y Club Atlético Independiente de Panamá quienes se enfrentarán en la primera ronda.