BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El banderazo de salida para la implementación del VAR en nuestro país arrancará de forma oficial este martes y miércoles con la realización de un seminario que impartirán representantes de la FIFA.

Costa Rica será una las primeras federaciones en Centroamérica que inician con esta primera fase.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Es un momento histórico tanto institucionalmente como para el fútbol de Costa Rica; estamos muy contentos y ansiosos, porque pronto podremos utilizar el VAR", destacó Horacio Elizondo, presidente de la comisión de arbitraje.

La FCRF recibe esta semana los personeros de la FIFA en el Kick-off (reunión de lanzamiento oficial), que consistirá en dos días de seminario (28 y 29 de noviembre) en el Hotel Sheraton, sobre la metodología para el desarrollo y ejecución del VAR.

Los capacitadores de FIFA cuentan con amplia experiencia en temas de tecnología y en la instrucción arbitral.

"Esta reunión del Kick-off es apenas el punto de partida. Vamos a tener que llevar una planificación aproximadamente de 10 a 12 meses para contar con el VAR, implementarlo y luego poder ejecutarlo en los Torneos de Costa Rica", añadió don Horacio.

Otro aspecto esencial es la conformación de un equipo entre la FCRF y la UNAFUT, que trabajarán en conjunto durante el proceso de implementación.

Este grupo estará conformado por un líder de proyecto e integrantes que se encargarán de las áreas legales, de competición, de broadcasting, de clubes y de las instalaciones en los estadios.

Luego de finalizado este primer punto de arranque, los siguientes pasos serán la certificación de los árbitros y la inspección de los estadios, para la ubicación de las cámaras.

Además, la dirección de arbitraje comenzó con el avance del PAAI, que es el programa de ayuda y aprobación para la implantación del VAR, comandado por la FIFA.

MÁS INFORMACIÓN

La figura del Real Estelí que guarda un recuerdo muy especial de Alajuelense

La vez que Juan Cayasso hizo historia en la Bundesliga anotándole a portero mundialista alemán

Con dedicatoria especial el tico Sebastián Brenes gana última etapa de la Vuelta a Guatemala

VIDEO: San Carlos confirma su primer fichaje para el próximo torneo

FUTBOL NACIONAL

Esposa de Kendall Waston supera rigurosa prueba de la FIFA

Imagen

La esposa del futbolista costarricense Kendall Waston, Priscila Robles, se convirtió oficialmente en agente con licencia de la FIFA.

Alajuelense sorprende fichando a volante extranjero

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense anunció el fichaje de Juan Pablo Añor, volante ofensivo venezolano. La noticia se confirmó la tarde de este sábado. 

El mensaje de Ronaldo Cisneros en medio de durísimo acontecimiento familiar

Imagen

El futbolista mexicano Ronaldo Cisneros y su esposa, Valeria Camacho, confirmaron recientemente la pérdida del bebé que estaban esperando.

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

LEGIONARIOS

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

06 Jun 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.