En Nicaragua hay una gran expectativa con la final que enfrentará el Real Estelí contra la Liga Deportiva Alajuelense por el título de la Copa Centroamericana 2023.
El primer partido será en territorio pinolero este martes 28 de noviembre a partir de las 9 pm.
Para el nicaragüense Juan Barrera, figura del Estelí, será un partido muy especial ya que tiene pasado rojinegro.
"Alajuelense me ayudó bastante. Yo en Alajuelense viví una formación de fútbol base. Eso me sirvió para después poder alcanzar varios objetivos en el fútbol", declaró Barrera en una entrevista a Columbia Deportiva.
"Mi familia emigró a Costa Rica cuando yo apenas tenía cinco años. Yo era un niño al que le encantaba el fútbol, me crié en ese ambiente más que todo por mi hermano. Me metieron a las divisiones menores de Alajuelense cuando yo tenía siete años y ahí me mantuve hasta los 15 años. En La Liga tuve una base y una formación importante. Yo le tengo cariño a Alajuelense. Yo ahí dejé varias amistades y aún me comunico con ellos. Por ejemplo con Ricardo Blanco, Diego Estrada, Kenner Gutiérrez, todos ellos estuvieron en su momento conmigo y siempre tenemos comunicación", concluyó.
Juan tiene 34 años de edad.
La final de vuelta se jugará el martes 5 de diciembre en el Estadio Morera Soto. Para esta serie el gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva