San Román vio la cartulina roja en el cierre del encuentro ante los pamperos por abandonar la zona técnica de forma liberada y luego sacó su billetera para mostrársela tanto a Josué Ugalde como al cuarto árbitro Jesús Montero, además, de decirles que eran "muy malos".
"Al entrenador Javier San Román Celorio: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1° del Reglamento Disciplinario, por protestar decisiones arbitrales de manera airada.
Al entrenador Javier San Román: tres partidos adicionales de suspensión y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguajes insultantes y gestos groseros en contra del equipo arbitral.
Al entrenador Javier San Román: otra una multa de 78.750 colones y otro partido de suspensión de conformidad con el artículo 31, por ser expulsado y retrasar la reanudación del encuentro".
OTRAS SANCIONES
El Disciplinario también impuso otras medidas en contra de seis jugadores tas la jornada 20 del campeonato nacional.
Los futbolistas Diego Madrigal (Liberia) y Barlon Sequeira (Puntarenas) fueron sancionados con tres partidos por conducta violenta. Mientras que el porteño Randall Cordero fue suspendido por dos juegos.
En los casos de Alonso Hernández, Krisler Villalobos y Christian Martínez no estarán disponibles por un encuentro al recibir cinco tarjetas amarillas en el campeonato.
Por otra parte, el estadígrafo del Cartaginés Paolo Jiménez se le sancionó con un partido por protestar las decisiones arbitrales.
Finalmente tres clubes fueron multados. En estos cosas fueron Puntarenas con 157 mil colones, Cartaginés con 52.500 colones y Saprissa con 210 mil colones.
MÁS INFORMACIÓN
Tribunal Disciplinario se pronuncia sobre el caso de Giancarlo González
Los criterios de desempate para los cuartos de final de la Liga de Naciones
Thomas Christiansen reconoce tener problemas para planificar juego ante La Sele