La polémica en la edición 2023 de la ATP Finals se ensambló este martes debido al retiro del tenista Stefano Tsitsipas en el duelo ante el danés Holger Rune.
Y es que el jugador tomó la decisión de retirarse del compromiso tras 17 minutos y cuando el partido se encontraba 2-1 a favor del danés. Tsitsipas venía arrastrando problemas en su espalda desde hace unos días e incluso días antes de su debut en el torneo se retiro de dos entrenamientos.
De hecho su presencia para este martes quedó en duda, pero en conferencia de prensa afirmó recibir el visto bueno de su equipo médico. Ya a la hora del partido el jugador señaló sentirse mal y tomó la decisión de retirarse. "Desafortunadamente, me sentí terrible en la pista. Hice lo que pude de la mejor manera para estar a punto para el partido", explicó el griego en redes sociales.
Ante esta situación el jugador salió del Pala Alpitour de Turín abucheado, pues el jugador de no haberse presentado lo hubiera dado el reemplazo a Hubert Hurkacz.
Pero las dudas surgen debido a que en caso de que Tsitsipas se hubiera retirado habría ganado 162.750 dólares, mientras que por presentarse al encuentro era de 244.125 dólares y por los 17 minutos que duró el encuentro recibió 81.375 dólares.
Para el juego de este próximo viernes por la tercera jornada Novak Djokovic se estará midiendo al polaco Hurkacz, quien ya no tendrá opciones de pelear por avanzar a la siguiente ronda debido a que arrastra los resultados de Tsitsipas.
MÁS INFORMACIÓN
Thomas Christiansen reconoce tener problemas para planificar juego ante La Sele
Así avanza la venta de entradas para la final de Copa