Los florenses hicieron de local en Tibás y según expresó su presidente, Jafet Soto, los seguidores rojinegros que se quedaron afuera eran en su mayoría miembros de la 12.
"No sé cuántos aficionados eran pero eran de la 12, la barra oficial de Alajuelense, a la que nosotros no dejamos entrar en ningún estadio para partidos de Herediano, para nosotros esa barra no existe, hay un plan de seguridad aprobado, no hay nada más que decir", expresó el jerarca rojiamarillo.
"En mi estadio mando yo, cuando organizo mi partido mando yo, en mi estadio no manda la barra, en otros estadios sí lo hacen", añadió.
Sobre los seguidores que también se quedaron sin poder entrar y no pertenecían a la 12 indicó: "Pagan justos por pecadores, a la 12 se le advirtió que no viniera y no hizo caso, yo no tengo la culpa, que se reclamen entre aficionados".
Este fue el primero de los tres partidos que Herediano y Alajuelense tendrán seguidos.
El próximo será el sábado en el Morera Soto por la jornada 17 del Torneo de Apertura 2023. La semifinal de vuelta se disputará en el mismo escenario el miércoles 1° de noviembre.
En la Copa Centroamericana, a excepción de la final, el gol de visita es criterio de desempate en caso de igualdad en el global.
Video y Foto: Fernando Araya Jiménez