El entrenador de San Carlos, Luis Antonio Marín, considera que su equipo estaba para más ante Alajuelense. La derrota 0-1 en casa la noche del sábado mantiene a los norteños en el penúltimo lugar con 11 puntos luego de 16 fechas disputadas.
El único gol del partido cayó al 85'. Suhander Zúñiga sacó un centro que Joshua Navarro intentó conectar y el balón se desvió en el cubano Yosel Piedra para terminar en el fondo de la red.
"Me parece que en los últimos dos partidos el equipo ha mostrado cosas que quiero, hoy (sábado) hubo muchas cosas buenas, el equipo estaba controlando al rival, estábamos llegando y haciendo las cosas bien, es difícil recriminarles algo, podríamos decir que lo único que nos faltó fue matar al rival cuando teníamos para hacerlo, debemos ser más contundentes, tuvimos opciones de gol claras que no fuimos capaces de anotarlas, el balón pego en el palo y el portero de ellos (Migue Ajú) lo hizo muy bien", manifestó Marín en conferencia de prensa.
"El rival tiene sus virtudes, la Liga es un equipo al que usted no le puede dar una, prácticamente fue la única oportunidad que tuvieron y nos anotan, casi no nos provocaron peligro, fuimos capaces de controlar a uno de los equipos que más opciones de gol genera", añadió.
Confianza en superar el bache
"El equipo en la parte futbolística va mejorando pero lógicamente necesitamos ganar, tenemos que aferrarnos a eso, a que las cosas se están haciendo bien, los resultados tendrán que venir. Es frustrante, pero esa frustración nos tiene que empujar a seguir trabajando, hay que seguir insistiendo, no hay que bajar los brazos ni decaer", concluyó.
El próximo rival de San Carlos será el Deportivo Saprissa, líder del Apertura 2023. Dicho encuentro, válido a la jornada 17, está pactado para el domingo 29 de octubre a las 4 pm.