Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia, considera que el partido del sábado contra su similar de Costa Rica ha sido una gran prueba.
El compromiso disputado en el Estadio Ricardo Saprissa terminó 2-2. Un autogol de Carlos Barahona al 42' puso en ventaja a los visitantes. Los otros goles cayeron en el segundo tiempo. Brandon Aguilera emparejó las cifras por la vía de penal en el 50' y Kenneth Vargas anotó al 57' para darle vuelta al marcador. El empate definitivo fue obra de Brahian Palacios en el 67'.
"Seguimos evolucionando, no al nivel que esperamos, debemos seguir creciendo en algunos aspectos de juego como mejorar en la finalización, pero considero que la labor defensiva fue eficiente, supimos competir, valoramos el trabajo de la Selección de Costa Rica", expresó el estratega cafetero en conferencia de prensa.
"La riqueza técnica del rival hizo que buscáramos no dejar espacios entre los jugadores y por eso hubo momentos donde el partido estuvo friccionado por ambas selecciones pero en ningún momento con mala intención", agregó.
Ante la consulta de por qué escogió al conjunto tico como rival indicó: "Por su estilo de juego, características individuales de sus jugadores, algunos de ellos que militan en Europa, con buen presente en sus clubes, es un equipo con buena elaboración de juego, buena secuencia de pases, es algo muy cercano a las competencia que tendremos en los próximos días".
Colombia se alista para disputar los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago, Chile.