El secretario técnico de los morados, José Francisco Porras, afirmó que han intentado por todos los medios obtener ayuda para cumplir con los requisitos de Honduras para su juego del próximo 25 de octubre ante el Motagua.
"Hemos buscado apoyo de Concacaf, del Motagua y del gobierno hondureño. Estamos haciendo todo lo que se pueda imaginar", dijo Porras a La Nación.
Ante esta situación el cuadro morado a solicitado una excepción a los requisitos que pide el gobierno para no tener problemas a la hora de realizar el viaje.
"Enviamos una carta a don Eduardo Enrique Reina, embajador de Honduras en Costa Rica, donde le solicitamos la excepción consular para nuestra llegada. Es decir, lo que buscamos es que nos dejen ingresar sin tantos requisitos, o incluso sin ellos. La idea es que no nos pidan todo lo que solicitan o que no nos pidan la visa en sí", comentó José Francisco Porras.
Entre tanto corre y corre, el Saprissa recibió una buena noticia por parte del señor Eduardo Enrique Reina, quien ya les confirmó que no tendrán que presentar la constancia de Interpol que certifica que no tienen denuncias o alertas.
Por su parte, el vicecanciller hondureño, Antonio García, ha declarado recientemente que los morados deberán solicitar la visa y están en la obligación de cumplir con algunos requisitos.
"Ha habido más presión de la Federación de Hútbol de Honduras y Costa Rica, entonces se decidió que se les va a pedir visa a los jugadores, pero vamos a ser flexibles con los requisitos, pero sí se les va a pedir visa", dijo García al diario El Heraldo.
Honduras exige a los costarricense que presenten 15 documentos además de la visa para dejarlos entrar a su territorio.
MÁS INFORMACIÓN
Modric se sincera sobre la ''nueva situación" que le está tocando vivir en el Real Madrid
Un saludo dejó al presidente del Hertha Berlín en el hospital con tres vértebras rotas
Presidente de la Fedefútbol contundente ante consultas sobre Alexandre Guimaraes y Jorge Luis Pinto
Gran incertidumbre en Saprissa: Honduras exige un requisito que no es posible de cumplir