Hemos trabajado por más de nueve años consecutivos en llevar el mensaje de respeto, no al racismo a través de nuestra plataforma, aumentando nuestro compromiso desde el año pasado promoviendo los mensajes clave en los estadios de manera permanente. Seguimos coordinando de manera permanente con otros actores clave, como el Centro Afro, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, ASODEN y ASOJUPRO, el Ministerio de Seguridad y la Defensoría de los Habitantes, buscando maneras de colaborar positivamente a favor de promover este cambio cultural.
Algunos incidentes reportados en el juego entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa quedaron debidamente constatados en los informes de los comisarios del encuentro. Instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol que tome decisiones claras tras lo acontecido y reportado en dichos informes.
Seguimos trabajando para perfeccionar los mecanismos de respeto y de NO al Racismo, para cumplir de la mejor manera con los mandatos de la Ley N°9145, Ley Contra la Violencia y el Racismo en Eventos Deportivos, que obliga a todos los clubes a tomar las medidas necesarias para erradicar la violencia y el racismo en el deporte, FIFA y la robusta legislación internacional, que condena ese tipo de prácticas racistas, y lograr la erradicación de estas situaciones.
De igual manera, instamos a los medios de comunicación, periodistas, y otros actores relevantes de la sociedad costarricense a unirse a nuestras campañas y nuestros mensajes, para que juntos caminemos hacia la erradicación del racismo y cualquier forma de discriminación en nuestra sociedad, y que juntos construyamos una mejor sociedad.
MÁS INFORMACIÓN
El llamativo y atractivo negocio de las casas abandonadas de Japón
Saprissa da a conocer el alcance de la lesión de David Guzmán
La idea de un crucero de tres años es todo un éxito ¿cuánto cuesta?
El compañero de Messi que tiene una fortuna más alta que la del argentino