El delantero ecuatoriano del Inter Miami, Leonardo Campana, poco a poco se ha abierto un lugar en el fútbol profesional y con un pasado familiar ligado al deporte, pero también para el asombro de muchos tiene más fortuna que Lionel Messi.
Campana tiene 23 años y arrancó su carrera en el Barcelona de Guayaquil, de ahí fue transferido al Wolverhampton de la Premier League donde no logró dar el salto de calidad y terminó cedido en el conjunto de la Florida.
Según indica el diario italiano, Corriere dello Sport, la fortuna de Leonardo Campana supera los mil millones de euros, gracias en gran parte a la riqueza de su abuela, Isabel Noboa, quien es una de las empresarias más importantes de Ecuador.
Noboa cuenta con negocias en el área agrícola, inmobiliaria, industrial, comercial y turístico, todos ellos controlados a través del Consorcio Nobis.
Por su parte, su familia siempre ha estado ligada al deporte. El padre del jugador, Pablo Campana, fue tenista profesional y representó a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Mientras que su bisabuelo Gabriel fue campeón de la Liga de Ecuador en seis oportunidades.
Pero ahí no termina, ya que su abuelo Isidro fue presidente del Barcelona de Guayaquil por 15 años y ayudó a la construcción de su estadio, el cual lleva su nombre.
En la actual temporada con el Inter Miami, Leonardo Campana ha disputado 29 paridos en los que ha anotado 7 goles y 4 asistencias.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense Femenino golea al Olimpia en torneo de la Uncaf (4-0)