La compañía de cruceros Life at Sea quiso redefinir el concepto de viaje con un crucero de tres años —1.095 días— aunque parece que se les ha ido de las manos y ha evolucionado en "el crucero que nunca termina".
Inicialmente, la idea era realizar un viaje de tres años alrededor del mundo, pero la demanda de miles de clientes entusiastas que no podían unirse desde el principio llevó a la empresa a ofrecer la posibilidad de unirse en cualquier punto del itinerario, convirtiéndolo en una experiencia continua y en constante evolución.
Este crucero, que partirá de Estambul, Turquía, el 1 de noviembre, permitirá a los viajeros unirse en varios puntos de su ruta, como Barcelona, las Bahamas o Río de Janeiro, lo que invita a que cualquiera se sume esta loca experiencia cuando le apetezca.
Además, el itinerario no se repetirá, y en lugar de regresar a destinos anteriores, el crucero continuará explorando nuevos lugares, incluyendo destinos destacados como la Isla de Pascua, Dubai y toda la India en los próximos años.
38.513 dólares por persona y año
El MV Lara, el barco en el que tendrá lugar esta aventura única, tiene capacidad para 1.400 pasajeros, pero la empresa ha decidido mantener la ocupación en torno al 85% para garantizar una experiencia de viaje más cómoda y exclusiva —1.190 personas—.
Por si fuese poco, el crucero no solo ofrece un viaje único alrededor del mundo, sino que también pretende lanzar un programa de buceo con la colaboración de Scuba Diving International. Los pasajeros podrán obtener una certificación de buceo durante su viaje y participar en experiencias de buceo en todo el mundo, además de contribuir a actividades de conservación marina, como limpiezas de océanos.
El precio ya es un tema aparte. Para unirse a esta aventura única comienza en 38.513 dólares (casi 36.000 euros) por año por persona. Barato no es, pero piensa en todos los sitios que es posible visitar en un año en un crucero —al final sale a cuentas—. Además, explican que todo está incluido, hasta la asistencia sanitaria.
Aunque el proyecto ya se ha enfrentado a grandes problemas y controversias, incluyendo desacuerdos legales y cancelaciones iniciales de reservas, el entusiasmo de los viajeros sigue siendo alto, superando las cifras de reservas que se esperaban en un primer momento.