BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Manudos se mantienen como el único invicto del Apertura 
Tercera derrota seguida para el conjunto florense 

La Liga Deportiva Alajuelense sacó este domingo una gran victoria al derrotar en el Estadio Colleya Fonseca 2-3 al Club Sport Herediano en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura 2023. 

Johan Venegas logró doblete en el conjunto manudo (58'-87'). La otra anotación de la victoria fue obra del hondureño Alexander López (89'). 

Para el 'team' convirtieron el mexicano Jesús Godínez (13') y Andy Rojas (85').   

La Liga llegó a 14 puntos en el segundo lugar. Para Herediano fue su tercera derrota seguida en el Apertura y quedó con 9 unidades en el quinto puesto. 

Ahora ambos equipos se enfocan en los partidos que tendrán a mitad de semana por la Copa Centroamericana. Los rojinegros recibirán el jueves al Motagua de Honduras y los rojiamarillos visitarán el miércoles al Comunicaciones de Guatemala. 

El próximo fin de semana, por la séptima jornada, La Liga enfrentará en el Morera Soto al Deportivo Saprissa, conjunto que marcha líder con 15 puntos. En el caso de Herediano será local contra Grecia.  

EL PARTIDO

El conjunto florense alineó con el guardameta Aarón Cruz. Los dos centrales fueron Aarón Salazar y Everardo Rubio; por las bandas Haxzel Quirós (derecha) y Darryl Araya (izquierda).

Miguel Basulto y Alejandro Bran estuvieron en la zona de equilibrio en la media rodeados por Gerson Torres, Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar. El hombre en punta fue Jesús Godínez.

Los manudos, por su parte, salieron con Leonel Moreira en la portería. En la lateral derecha estuvo Carlos Martínez y en la izquierda Ian Lawrence; la dupla de centrales en la zaga fueron  Alexis Gamboa y Guillermo Villalobos.

En labores de contención aparecieron Daniel Chacón y Michael Barrantes, mientras que por los costados estuvieron Joshua Navarro y Joel Campbell. El delantero centro fue Johan Venegas.

Herediano arrancó mejor el partido. Al 6' Jesús Godínez avisó con un remate que controló bien Leonel Moreira.  

Los florenses tenían el control de la pelota y empezaron a generar llegadas por los costados. La apertura del marcador llegó al 13'. Darryl Araya habilitó a Alejandro Bran, quien sacó un remate desde la media luna del área y el balón se desvió en su compañero Jesús Godínez para terminar en el fondo de la red. El árbitro le dio el gol al azteca.

Herediano siguió presionando y en el 25' se acercó con un remate de Gerson Torres que controló sin problemas Moreira. Al 35' el portero manudo se lució al desviar un cabezazo de Godínez, el esférico terminó pegando en el palo y se fue al tiro de esquina.  

La etapa inicial culminó 1-0.

En el entretiempo el técnico erizo, Andrés Carevic, movió el banquillo. Salió Daniel Chacón y entró Celso Borges. La Liga mejoró.

Al 49' Herediano tuvo que hacer una variante obligada. Se fue lesionado Aarón Salazar y su lugar lo tomó Keyner Brown. Un minuto después de este cambio la escuadra local generó una buena oportunidad pero el remate de Gerson Torres se fue muy elevado.

Alajuelense adelantó líneas y emparejó las cifras en el 58'. Ian Lawrence  sacó un centro desde la izquierda, Johan Venegas controló y dentro del área definió de derecha.

La lluvia se hizo presente. El juego era de ida y vuelta. Moreira confirmó su buen momento al detener un potente remate de Luis Ronaldo Araya al 72'.

Final apasionante

Los últimos minutos estuvieron llenos de emociones. Al 85' Haxzel Quirós sacó un centro preciso que Andy Rojas, quien hace poco había ingresado de cambio, conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Herediano no terminaba de celebrar y cayó el 2-2. Venegas recibió un pase del panameño Freddy Góndolaabrió la cancha con Carlos Mora, el volante sacó un centro y el mismo Johan definió de cabeza. Era el minuto 87'.

El partido lo liquidó otro hombre que ingresó de cambio: Alex López. El catracho tomó el balón, avanzó unos metros y sacó un remate de larga distancia para vencer a Aarón Cruz en el 89'. No había tiempo para más. Un gran triunfo para la Liga y preocupación en Herediano.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 27 de agosto del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (6.5), 5-Haxzel Quirós (8), 2-Aarón Salazar (7) (99-Keyner Brown 49' (5)), 24-Miguel Basulto (7.5), 21-Everardo Rubio (7), 16-Darryl Araya (7) (88-Jaylon Hadden 64' (5)), 11-Luis Ronaldo Araya (5.5) (77-José Guillermo Ortiz 75' (5)), 28-Gerson Torres (6.5) (34-Andy Rojas 75' (7.5)), 10-Elías Aguilar (8), 25-Alejandro Bran (7.5) (8-Allan Cruz 75' (5)), 9-Jesús Godínez (8). DT: Jeaustin Campos (6) 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (9), 2-Carlos Martínez (7), 13-Alexis Gamboa (8), 4-Guillermo Villalobos (7.5), 27-Ian Lawrence (8), 6-Daniel Chacón (6) (5-Celso Borges 46' (8)), 10-Aarón Suárez (6.5) (17-Carlos Mora 60' (7)), 31-Michael Barrantes (7) (11-Alexander López 75' (8)), 28-Joshua Navarro (6) (99-Freddy Góndola 75' (6.5)), 8-Johan Venegas (9), 12-Joel Campbell (7.5) (14-Doryan Rodríguez 83' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles 

1-0: Darryl Araya habilita a Alejandro Bran, quien saca un remate desde la media luna del área, el balón se desvía en su compañero Jesús Godínez y termina en el fondo de la red (13'). El gol se lo dieron a Godínez  

1-1: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Ian Lawrence (58') 

2-1:  Andy Rojas con remate de cabeza tras centro de Haxzel Quirós (85') 

2-2: Johan Venegas con remate de cabeza tras centro de Carlos Mora (87') 

2-3: Alexander López con remate de derecha desde larga distancia (89')

Amarillas: Haxzel Quirós  

CSH: Camiseta amarilla y rojo, pantaloneta y medias rojas.

Uniforme del portero: Camiseta, Pantaloneta y medias verde fosforecente.

LDA: Camiseta, pantaloneta y medias negras.

Uniforme del portero: Camiseta, Pantaloneta y medias celestes.

Hora: 6:00 pm

Estadio: Colleya Fonseca

Árbitro: Adrián Chinchilla (7.5) 

Asistente 1: Emanuel Alvarado

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

 

 POSICIONES 

FUTBOL NACIONAL

Óscar Duarte tras la derrota ante Guanacasteca: "Todos tenemos que hablarlo y cambia esta situación"

El defensor del Saprissa, Óscar Duarte, fue bastante claro en que Guanacasteca les ganó bien y señaló los aspectos que deben mejorar de cara al Clásico Nacional.

VIDEO: Las palabras de Cristian Montero dirigidas a Yosimar Arias tras victoria de Guanacasteca sobre Saprissa

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca venció la noche del martes en casa 2-0 al Deportivo Saprissa por la tercera jornada del Torneo de Clausura 2025.

José Giacone: Es simple, no estuvimos finos con la definición" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, José Giacone, considera dolorosa la derrota sufrida la noche del martes de visita contra Guanacasteca pero no hace drama por el resultado.

La decisión del Comité de Competición ante reclamo de puntos que Puntarenas hizo por duelo pospuesto contra Cartaginés

Imagen

El Comité de Competición resolvió elevar al Consejo Director de UNAFUT la solicitud de Puntarenas FC, en la que pide la adjudicación de los tres puntos del encuentro correspondiente a la jornada 5 del torneo de Clausura 2025 ante el Club Sport Cartaginés.

¿Estará Joel Campbell ante Herediano? Alexandre Guimaraes despeja la duda

Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, se refirió previo al duelo ante el Herediano sobre la situación del delantero Joel Campbell.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora ratifica buen momento ganando duelo clave por el liderato en Rumanía  

05 Feb 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, tuvo una buena actuación este miércoles con la Universidad de Craiova en la Liga de Rumanía.

VIDEO: La opinión del histórico portero argentino Sergio Goycochea sobre Keylor Navas

05 Feb 2025 Legionarios

El pasado domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su debut en la Liga de Argentina con Newell's Old Boys.

Keylor Navas felicita a Cristiano Ronaldo y Neymar en sus cumpleaños

05 Feb 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, ha tenido la oportunidad de compartir camerino con grandes figuras del fútbol mundial.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.