Ante esta situación los manudos recibieron una multa de 157 mil colones.
Por otra parte, el jugador Yael López fue sancionado con dos partidos de suspensión una multa de 105 mil colones al ser culpable de juego brusco grave. Mientras que en el caso de Lucas Meza fue suspendido por tres juegos al darle un cabezazo a un adversario sin estar en disputa el balón y una multa de 131.250 colones.
Otro futbolista que tampoco estará disponible para la próxima jornada es el guanacasteco, Yeison Molina, quien tendrá que cumplir con un juego de sanción y una multa de 78.750 colones.
Por su parte, el Herediano tendrán que cancelar 525 mil colones al no cumplir con el Reglamente de Medios tras la derrota ante la ADG, mientras que Puntarenas FC deberá abonar 210 mil colones y el apercibimiento de su estadio por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
Finalmente el Tribunal descartó sancionar al defensor del Herediano, Fernán Faerrón, por una supuesta agresión al futbolista de la ADG, Alonso Hernández, al señalar que el referí del encuentro observó la jugada y determinó que fue un roce del juego.
"Tras el análisis exhaustivo de la prueba videográfica aportada por la ADG, este Tribunal es del criterio unánime de que tanto el árbitro central como el cuarto árbitro tuvieron plena visibilidad de la acción, la cual apreciaron y tomaron la decisión de no sancionar falta, además la jugada se da en aras de una disputa del balón, por lo que no encaja en los supuestos para proceder con sanción de video. Este Tribunal hace ver, como lo ha hecho en reiterados pronunciamientos, que el Tribunal no es una segunda instancia de arbitraje, por lo tanto, no le corresponde interpretar las decisiones tomadas por el cuerpo arbitral", se indica en el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN