Luego de varias semanas de espera, el mexicano Erick 'Cubo' Torres tuvo su debut oficial con la Asociación Deportiva Guanacasteca.
El artillero salió en el once estelar para el duelo contra el Club Sport Herediano y tuvo una destacada labor en el triunfo de su equipo 0-1 en el Estadio Colleya Fonseca.
La única anotación llegó tras un remate suyo que el portero Alexandre Lezcano no pudo controlar y en el rebote apareció otro azteca, Joaquín Hernández, para enviar el balón al fondo de la red.
"Me siento muy contento de poder debutar con una victoria, en lo personal me sentí muy bien, muy cómodo. Con 10 hombres nunca dejamos de pelear, enfrentamos a un rival complicado en una cancha difícil, sabíamos que había que dejar el corazón, las ganas que tuvimos fueron grandísimas", expresó Torres luego del compromiso.
"Es un resultado que muestra para lo que estamos hechos, este equipo tiene mucho corazón, está muy bien preparado por Horacio (Esquivel), tuvimos personalidad, mostramos garra. Me motiva mucho este partido, me ilusiona a seguir preparándome para lo que se viene", añadió.
"Nos merecíamos una victoria"
"Creo que los resultados no estaban avalando lo que había demostrado el equipo, ahora creo que se hizo justicia, la afición ya se lo merecía, son 3 puntos grandiosos".
¿Qué te parece y por qué escogió la Liga tica?
"Es un reto muy grande venir a jugar a la Liga de Costa Rica. Es un fútbol muy intenso, de mucha fuerza física, técnica y tácticamente tienes que estar bien preparado para poder competir".
"Tenía muchas ganas de regresar a una primera división, a sentir esa presión, de la que estaba acostumbrado en la Liga de México y en la MLS, quizá en la USL (2da división USA) no se sentía tanto esas sensaciones en los entrenamientos, en los estadios, que se metan contigo, tener la presión del ascenso y el descenso, es una Liga atractiva, difícil, estoy seguro que me hará crecer como persona y como futbolista para seguir muchos años más en la cancha".
Recibimiento
"Me han recibido increíblemente, estoy sorprendido, la gente en Nicoya me saluda en la calle, en general las personas en Costa Rica son muy amigables".
Erick tiene 30 años de edad. Jugó con Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tijuana en territorio azteca. En su momento fue parte de la Selección mayor de México. Participó en la Copa Oro del 2017. También ha jugado en la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su último equipo fue Las Vegas Lights FC, que milita en la USL Championship de USA.
Declaraciones tomadas de FUTV y Columbia Deportiva