Paulo César Wanchope, estratega brumoso, reconoció que a su equipo le costó el juego, especialmente en la etapa inicial, e hizo referencia al estado de la gramilla del Estadio Carlos Ugalde Álvarez.
"Fue un partido de mucha lucha, trabado, es complicado para los dos equipos jugar en un campo de juego en donde es difícil controlar el balón, no pica bien, no rueda bien, eso dificulta el accionar de los dos equipos que tienen jugadores técnicos", expresó Chope en conferencia de prensa.
"A pesar de eso tuvimos opciones muy buenas para anotar, si hubiésemos querido tener un poquito mejor de control de pelota, jugar un poquito mejor pero no se pudo, dejamos de hacer algunas cosas, no estuvimos compactos en defensa, nos filtraban muchas pelotas entre líneas, nos falto tener balance. Lo importante es que se pudo rescatar un punto, creo que el partido estuvo entretenido para la afición", añadió.
Se viene la Copa Centroamericana
Ahora Cartaginés se enfoca en el partido que tendrá el martes en Guatemala contra el Cobán Imperial por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023.
"Será un partido crucial, importante, necesitamos puntuar, nos vamos a enfocar en recuperar bien a los muchachos. Anímicamente estamos bien, el hecho de estar invictos en nuestro campeonato nos motiva para encarar este juego. Cobán es un equipo juega bien, es un rival complejo", manifestó Paulo.
¿Podrá jugar Marcel Hernández en Guatemala?
"Marcel va a estar disponible para el martes, hoy (viernes) no fue convocado por la cancha, fue una recomendación médica, a él lo vamos ir llevando poco a poco y cuando esté listo lo vamos a utilizar en cualquier partido".
Cartaginés, en el Apertura, suma 10 puntos. Antes del duelo frente a San Carlos venía de 3 victorias al hilo.