BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Pistoletazo de arranque.  El flamante bicampeón nacional, el Deportivo Saprissa echó a andar su maquinaria en la Liga Promerica con una trabajada pero justa victoria frente a Sporting FC en condición de local.  

Tan solo han transcurrido cincuenta y nueve días después de aquel apoteósico cetro número 38 y ya los morados salen a defender su corona en busca de un tricampeonato que desde finales de la primera década del siglo 21 no consiguen.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Síndrome de la barriga llena.  Uno de los más grandes entrenadores de la historia del fútbol como lo es Josep Guardiola, siempre menciona que lo más difícil de gestionar en un grupo de futbolistas que ha tocado el cielo a nivel de logros colectivos es conseguir que el nivel de tensión se mantenga y no se caiga en relajación. 

El Deportivo Saprissa además de tener que enfrentar plantillas bien reforzadas como lo son la del Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, va a tener que superar esa posible “borrachera” de acumulación de copas que ha supuesto los últimos cuatro títulos conseguidos en el último año. 

La administración del estratega Vladimir Quesada y el resto de su cuerpo técnico va a ser fundamental para que el equipo no se descarrile en este semestre.

  

La vida sin Mariano Torres.  Una frase que ningún morado quiere ver y, sin embargo, es algo con lo que deberán vivir por las próximas cuatro o cinco semanas; el capitán morado, y su principal estandarte estará en el dique seco durante este período de tiempo debido al esguince de tobillo sufrido en la Supercopa tica hace una semana. Es claro que los tibaseños no cuentan en sus filas con un jugador que se asemeje a las características del argentino, sin embargo, en el engranaje colectivo deberá encontrar una fórmula que le permite sobrevivir a este mes sin el educado pie del capitán. 

Esta ausencia dejó en evidencia que la gerencia deportiva no cuenta con un plan B para suplir una baja tan sensible y ahora se deberá improvisar sobre la marcha para poder sortear un mes de agosto clave en donde se juega la fase de grupos de la Liga CONCACAF y se tendrá un duro examen frente al Herediano en condición de local.

Cumplir en el debut.  Lo más rescatable del cotejo de ayer miércoles fueron los tres puntos, (más si se toma en cuenta que el Herediano y Liga Deportiva Alajuelense sumaron victorias) sin embargo el funcionamiento colectivo no fue el mejor, se vio un equipo falto de ideas y desborde en las bandas, sumado a un buen planteamiento de Sporting FC quien con buen tratamiento de balón y salidas rápidas a la contra logró maniatar a los morados al punto que incluso se pusieron arriba en el marcador.  Los morados con su acostumbrada casta lograron una remontada gracias a los goles de David Guzmán y Javon East; además de eso hay que destacar en la zaga el buen desempeño de Douglas Sequeira quien realizó un partido más que correcto y fue una excelente pareja de baile para Pablo Airboine en la zaga; interesante lo del canterano morado pues es un central de perfil zurdo, los cuales no abundan en el fútbol nacional.

Acostumbrarse a las rotaciones.  La feligresía del equipo mas grande de Costa Rica va a tener que habituarse a ver alineaciones diferentes a lo largo de todo este semestre; el trajín de partidos que se avecina va a forzar al cuerpo técnico a tener mano de cirujano para administrar sus recursos y brindar los minutos adecuados a cada uno de los muchachos; esto obligará al colectivo de jugadores a estar todos a puntita de pie como ellos mismos llaman, para poder dar el máximo rendimiento y poder sacar adelante todas las competiciones en las que se verán envueltos; por ahora lo que se avecina es la visita a la calurosa y difícil cancha en la pampa guanacasteca.

FUTBOL NACIONAL

Minor Díaz: "La actitud conmigo no se negocia y los jugadores lo han entendido" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC logró el domingo una valiosa victoria en condición de visitante 0-3 ante San Carlos por la jornada 11 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: Lateral izquierdo ficha de Alajuelense le anota a Argentina en Mundial Sub-20

Imagen

La Selección de Cuba inició este domingo su participación en el Mundial Sub-20 que se disputa en Chile y cayó 3-1 ante Argentina en la primera fecha del grupo D.

VIDEO: Mientras Olimpia gana el Motagua descansa previo a duelos contra Cartaginés y Alajuelense

Imagen

Este fin de semana se disputó la jornada 12 en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga de Honduras.

Alajuelense denuncia insultos racistas de un miembro del Herediano a su asistente técnica

Liga Deportiva Alajuelense denuncia insultos racistas en contra de su asistente técnica Sugey Matarrita tras la victoria ante el Club Sport Herediano por la jornada 10 del Torneo de Apertura 2025 de la Uniffut.

Lo último que se sabe sobre el estado de salud del saprissista Alberth Barahona

Imagen

Hace una semana el Deportivo Saprissa informó que Alberth Barahona fue trasladado al Hospital Calderón Guardia por un inconveniente de salud.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Río Ave con Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente sigue sin ganar en Portugal

28 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el Río Ave igualó sin goles en casa del Famalicao en la Liga de Portugal. En el conjunto visitante el volante Brandon Aguilera fue titular y...

VIDEO: Felicio Brown logra doblete en la segunda división de China

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Felicio Brown Forbes, fue figura el sábado en la victoria del Yanbian Longding como local 3-0 ante el Chongqing Tonglianglong...

Realidades distintas para Julio Cascante, Ariel Lassiter y Randall Leal en la MLS

28 Sep 2025 Legionarios

Este fin se disputó una nueva jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Jewison Bennette jugó medio tiempo en empate del Cherkasy ucraniano

28 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue titular este sábado en el empate del LNZ Cherkasy como local 0-0 ante el Kryvbas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.