Así lo ha dado a conocer el Teletica Deportes, quienes señalan que a pesar de que 8 de los 12 equipos querían tener cinco cupos de extranjeros, la misma no tendrá luz verde ante la negativa del Consejo Directivo de la Unafut.
Incluso la presidente de Puntarenas, Silvia Bolaños, había expresado su opinión a favor del aumento e indicó que este paso no afectaría a los jugadores nacionales en su desarrollo.
"No tengo ningún problema en ese sentido lo hemos conversado en el club. A lo interno creemos que es una oportunidad, es un tema de cómo se organiza el club a lo interno, qué es lo que quiere, que es lo que quiere el técnico, y el tener un quinto extranjero no nos parece ni una limitación ni una competencia negativa para los nacionales, más bien por el contrario levanta el nivel de los futbolistas nacionales", dijo Bolaños en su momento.
Por su parte, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, fue contundente en la posición contraria del equipo y fue más allá al recordar que hace unos años los clubes estuvieron pensando en disminuir la cantidad de extranjeros.
"La posición de Saprissa es que se mantenga en cuatro. Hace pocos años, 2019 estuvimos hablando de este tema e inclusive se habló de bajarlo a tres", comentó Rojas.
El campeonato nacional estará regresando a la acción el próximo miércoles 26 de julio.
MÁS INFORMACIÓN