"Fue un partido duro, Costa Rica venía a la alza e hizo un buen juego, sabíamos que no sería fácil y nos costó muchísimo trabajo. Costa Rica es un equipo fuerte con buenos jugadores, defensivamente tiene a dos centrales que sacan bien la pelota, Celso es un gran jugador, tiene extremos jóvenes y muy descarados, muy ofensivos, muy rápidos, en lo personal Joel Campbell me encanta, es un crack, es un jugador de talla internacional, es difícil quitarle el balón, hoy (sábado) se esforzó bastante", expresó Lozano la noche del sábado.
Las declaraciones del estratega mexicano llegaron a oídos de Joel.
"Es un halago bastante bonito y me motiva para seguir trabajando y demostrando más, me queda mucho por recorrer en el fútbol. Esos comentarios de gente que sabe de fútbol, que ha jugado en el alto nivel, que sabe de la presión a nivel internacional me ayudan a seguir creciendo", manifestó el delantero de la tricolor.
Sobre el balance de la Copa Oro indicó: "Hay jugadores que van en alza, lo que hizo Cristopher fue muy bueno, también lo Josimar y lo de Warren, todos los jugadores jóvenes van ganando experiencia, nos hubiera gustado que fuera ganando y en un ambiente diferente pero bueno, fue el ambiente que nos tocó y lo afrontamos de la mejor manera".
"Con la actitud y el compromiso que mostramos hoy (sábado) vamos por buen camino, desde el partido contra El Salvador venimos cambiando esa forma de jugar, con el 4-3-3 encontramos ese cambio que necesitábamos a la hora de atacar, nos ayudó muchísimo".
¿Debe seguir Luis Fernando Suárez como técnico en la Sele?
"No son decisiones que nos competen a nosotros, no están en nuestras manos, nosotros creemos en el profesor al 100%, hemos encontrado una buena manera de jugar, en este partido lo demostramos. El objetivo es el Mundial del 2026, considero que hay material para seguir creciendo, estaríamos encantados de que el profe se quede pero no depende de nosotros, hay que respetar todas las decisiones".
Costa Rica cerró la Copa Oro con una victoria, un empate y dos derrotas.
MÁS INFORMACIÓN