BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El entrenador del Club Sport Herediano, Jeaustin Campos, nuevamente se refirió a toda la polémica que vivió con el delantero jamaiquino Javon East y que terminó marcando su salida del Deportivo Saprissa. 

Jeaustin estuvo como invitado en el programa A Fondo Con en FUTV que dirige el periodista Gabriel Vargas. 

El estratega reconoció que todavía no ha superado todo lo que sucedió pero está con su conciencia tranquila y siente que el tiempo le dará la razón. 

 

¿Cómo es su relación con el saprissismo? 

El 100% de la gente que uno se topa hablan de lo injusto de todo esto que se dio, no lo comparten, me dicen que es una lástima que me dejaran ir. 

La parte profesional no me importa, lo que más me llena es el Jeaustin persona, el ser humano, el que tiene valores, el que tiene principios, eso le ha quedado claro al 100% de la afición y de la población de Costa Rica". 

"Soy una persona con valores, con principios, con educación y más allá de las calenturas futboleras que a cualquiera nos pasa,  la gente reconoce mi parte moral y ética, eso ha sido bonito, el cariño de la gente, el respaldo 100% de la gente, de que lo que me hicieron fue una infamia, eso me da muchísima satisfacción, más allá de si soy o no buen entrenador, de quedar en la historia con el de más títulos o no, me da tranquilidad que la mayoría de la gente sepa que soy una buena persona".   

¿Qué valoración hace del proceso que ejecutó Saprissa? 

"Yo nunca me di cuenta de todo lo que estaba manejando el club y eso estuvo una semana en el escritorio, de los eventos posteriores yo me di cuenta por la prensa, nunca me di cuenta de algo oficial". 

"Yo tenía una reunión con la directora de recursos humanos y sorpresivamente me llaman un poco antes diciéndome que ya no pertenecía a Saprissa, ha sido la situación más dificil, no crea que lo he superado". 

“Ahí lo que faltó fue gente de fútbol que entendiera la situación, porque el camerino ya estaba tranquilo, ya habíamos resuelto ese problema, la discusión, la diferencia de criterio, ya estaba.

"El problema fue que como no hay gente de fútbol en las esferas un poco más altas, eso se salió de las manos. Además, hay situaciones de malas intenciones que vienen por otros grupos que quieren aprovecharse de una situación de estas y más bien lo que hacen es perjudicar el sistema y ese tipo de situaciones como el racismo, la xenofobia, la homofobia, tratando de vender una historia que no es. 

"He estado presente en las audiencias y está más que claro que no pasó nada. Sí me parece que lo que hizo el club fue de lo más bajo, de lo más rastrero porque no es justo denigrar a una persona como se hizo, sin escucharla, sin analizar y, perdón por lo que voy a decir, pero es que no era cualquier persona a la que estaban tirando a los leones, era una persona con un historial bastante fuerte en el club, este servidor ha pasado muchas cosas desde 1977 que vestí por primera vez esa camisa y todo lo que ha pasado, ganando campeonatos, todo lo que hemos conseguido para el club, no era cualquier persona como para que se ninguneara y no se tratara con la delicadeza que se debía de tratar y sobre todo con la justicia que se debía de tratar".  

Experiencia en Corea del Sur 

"Si hay alguien que sufrió de racismo fui yo más bien, yo en Corea del Sur sé lo que es que no te atiendan en una cafetería o en un supermercado, o montarse a un tren y que la gente se levante y se vaya".   

Carácter como técnico 

"Al principio como técnico yo era más enérgico, ahora soy un poco más reflexivo, yo sí hablo duro y soy exigente, pero jamás me voy a referir despectivamente para llamarle la atención a alguien, yo he cambiado mucho las formas".  

"No voy a permitir que se manche mi nombre, yo creo que con todo lo que se ha dicho en el Comité de Ética conduce a que en ningún momento hice nada, va a costar que algún jugador a través de la historia diga que yo lo insulté en un entrenamiento, jamás y menos con situaciones tan delicadas".  

Encontronazo con Javon East 

"Con Javon mi relación era totalmente normal. Esa semana lo que sucedió fue que le di una orden, él me respondió y yo le dije que la tenía que hacer; estábamos a una distancia muy larga, pero nada más. Luego estábamos en el entrenamiento y también me habló y yo le dije algo; igual sí discutimos, pero una discusión normal". 

"Discutimos en un spanglish, pues yo no hablo mucho inglés; prácticamente, nada, creo que él habla más español que yo inglés, pero aún así cuando pasó lo de esa semana que llegaron los capitanes, yo pensé que era por la discusión y, de hecho, yo me iba a disculpar, porque por más discusión que fuese y que tuviera la razón en algún momento, creo que actuamos los dos mal". 

"Yo tengo que dar el ejemplo, yo soy el entrenador y a pesar que no hubo nada grueso, pues todos los escucharon en el entrenamiento. Cuando me hablaron de la situación de Javon, yo dije (que Javon) tenía razón y me disculpé delante del grupo y listo, ahí quedó. Yo le dije que todo lo que había pasado, las diferencias que tuvimos, eso era parte del fútbol, porque era una cuestión futbolera que debía quedarse ahí". 

Declaraciones tomadas de FUTV y Diario La Teja 

FUTBOL NACIONAL

Cristian Salomón sigue soñando con la salvación: "Es muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final"

El argentino Cristian Salomón, entrenador de Santa Ana, lamentó que su equipo saliera derrotado ante el Club Sport Herediano y técnicamente quedara descendido.

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.