BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Federación Costarricense de Fútbol invitó a todos los técnicos de la primera división del fútbol femenino para estar presentes en el Mundial mayor 2023 que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. 

De todos los entrenadores de los 8 equipos solo uno no podrá acudir por temas personales. Se trata de Wilmer López, estratega de Alajuelense. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante esto, en la Liga decidieron enviar a la asistente del 'Pato', Sugey Matarrita. 

Una nota presentada por el Diario La Nación informó que la Fedefútbol le pagará el hospedaje a los 7 entrenadores que confirmaron su asistencia pero a Sugey no. 

La Liga sacó un comunicado de prensa explicando el motivo de esta decisión que tomó la Federación. 

El Mundial arranca el 20 de julio. Costa Rica está en el grupo C junto a España, Japón y Zambia. 

 

Aquí el comunicado de Alajuelense 

Con respecto a una información publicada este viernes por La Nación bajo el título: “Fedefútbol asume pagar hospedaje de invitados al Mundial femenino, excepto a la asistente técnica de Alajuelense”, nos gustaría aclarar lo siguiente:

La Federación Costarricense de Fútbol extendió una invitación a todos los directores técnicos de la primera división de fútbol femenino para asistir al Mundial en Nueva Zelanda, cubriendo todos los gastos, incluyendo boletos, alojamiento y alimentación.

Inicialmente, se planeaba alojar a dos directores técnicos por habitación, dado que todos los entrenadores son hombres, por lo que no había ningún inconveniente en compartir habitación entre dos personas.

Sin embargo, nuestro director técnico, Wilmer López, no podrá asistir a la Copa del Mundo debido a asuntos personales. Ante esta situación, solicitamos que su lugar fuera ocupado por la asistente técnica Sugey Matarrita.

LDA planteó este tema a la Federación, y nos confirmaron la asistencia de Sugey (hubo un acuerdo del Comité Ejecutivo para aprobarlo). La única condición fue que LDA debía pagar una habitación adicional para Sugey.

Esta decisión se tomó debido a que, al ser la única mujer, Sugey no podía compartir habitación con otros entrenadores, ya que, como mencionamos anteriormente, todos los demás son hombres.

Todo se resolvió en buenos términos, y agradecemos a la Federación Costarricense de Fútbol por su colaboración y gestión en este asunto.

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca recibe golpe definitivo en su búsqueda de volver a la Primera División

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió malas noticias en su intento por regresar a la Primera División, luego de la resolución del Tribunal de Apelaciones.

Rolando Fonseca: “Fueron permisivos, por eso dura tan poco el éxito”

El ex futbolista y comentarista Rolando Fonseca fue fiel a su estilo directo y, en esta ocasión, no se guardó nada al analizar la eliminación de Alajuelense.

 

José Saturnino Cardozo: "Debemos dar un paso más respecto al torneo pasado"

Imagen

El equipo del Municipal Liberia mantuvo el domingo su racha de victorias al vencer en condición de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El tiempo límite que se pone Óscar Ramírez para tomar una decisión en Alajuelense  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un golpe muy duro el domingo al quedar eliminado en la primera ronda del Torneo Clausura 2026.  

Amarini Villatoro: "Espero que digan que otros equipos hicieron una cartagada y no clasificaron"

Imagen

El Club Sport Cartaginés, bajo la dirección técnica del guatemalteco Amarini Villatoro, aseguró su presencia en semifinales del Torneo Clausura 2026 tras golear el domingo de visita 5-0 a Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.