La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha tomado la decisión de darle tiempo a los equipos hasta enero 2024 para que pueden obtener el aval para la iluminación y la chancha.
De acuerdo al documento de la sesión 09-2023 que se realizó el pasado 10 de mayo y al que Teletica.com logró tener acceso, el Comité Ejecutivo le dio la directriz al Comité de Licencia para poner en marcha un "Transitorio al Reglamento de Licencias" con el objetivo de que los clubes pueden obtener la Licencia tanto en cancha como iluminación.
"Establecer como requisito para la obtención de la Licencia de club, la certificación de las canchas de los estadios sedes y estadios alternos, ya sea FIFA Pro para las canchas sintéticas o Certificación con los parámetros que serán establecidos por el Comité de Licencia para Cancha Natural, hasta el inicio del Torneo de Clausura 2023-2024 en el mes de enero 2024. Por lo tanto, se insta a la administración a presentar un Transitorio al Reglamento de Licencia para la entrada en vigor de este requisito", se indica.
Por su parte, para lograr la obtención de la certificación de la iluminación los clubes de Primera División deberá superar los 500 lúmenes, mientras que los de la Liga de Ascenso será de 300 lúmenes.
Cabe recordar que para el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2023 varios clubes tanto en Primera División como en Segunda se vieron obligados a buscar canchas alternas o realizar los trabajos en la infraestructura por obtener el aval de Licencias.
MÁS INFORMACIÓN
Napoli ejerce la opción de compra sobre Giovanni Simeone
VIDEO: Técnico salvadoreño Hugo Pérez razona la escandalosa goleada japonesa