Fotografia: Eemeli

Un nuevo escándalo se vivió en el ciclismo y en esta oportunidad no por un tema de dopaje, sino porque 24 ciclistas fueron descalificados en la cuarta etapa del Giro Next Gen, la competición más importante a nivel Sub-23.

La decisión de la organización se dio luego de que los competidores subieron el mítico puerto del Stelvio agarrados a carros y motos, este hecho quedó más que evidenciado en videos y fotografías.

Este puerto es de 20.4 kilómetros y con 7.4% de pendiente de media.

Además, los ciclistas también fueron multados con 100 francos suizos, es decir, unos 60 mil colones y 25 puntos UCI. De igual forma, cuatro directores de equipo recibieron una sanción.

El Giro Next Gen estará culminando este domingo y de momento el líder es el danés, Johannes Staune-Mittet de 21 años del  equipo Jumbo-Visma.

MÁS INFORMACIÓN

Barcelona presenta su nuevo uniforme

VIDEO: Argentina saca el triunfo 2-0 contra Australia

Los mejores porteros de Costa Rica

Costa Rica se pone a prueba frente a Guatemala

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.